febrero 22, 2011

Champions League: Copenhage 0 - 2 Chelsea


El Chelsea FC dejó prácticamente sentenciada su eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League ante el FC København tras ganar por 0-2 en el partido de ida jugado en el Parken Stadion.

Ståle Solbakken, técnico del equipo danés, usó su característico 4-4-2 liderado en el ataque por Dame N'Doye y César Santón. Mientras, Carlo Ancelotti, entrenador de conjunto londinense, decidió usar también el mismo sistema que su oponente, por lo que Nicolas Anelka y Fernando Torres, debutante en la competición esta campaña con su nuevo equipo, fueron la pareja atacante. Didier Drogba, fue la sorpresa visitante e inició el duelo en el banquillo.

El partido comenzó con dominio alterno y mucho juego en el centro del campo. La primera ocasión fue en el minuto siete cuando le cayó un balón dentro del área a Fernando Torres, pero el internacional español anduvo lento y el portero Johan Wiland estuvo rápido en la salida para evitar el gol. Esta acción supuso que el Chelsea se hiciera con control del choque y fue el preludio del 0-1.

En un rápido contraataque Anelka se hizo con el balón y sin oposición se adentró en el área local fusilando por bajo al portero del Copenhague Wiland en el minuto 17. Cinco minutos después, Torres pudo doblar la ventaja para el Chelsea con una buena acción personal pero de nuevo se encontró con la figura de Wiland.

Con desventaja en el marcador, el Copenhague aguantó el resto del primer acto sin encajar otro tanto, que bien pudo llegar si el equipo inglés hubiera estado preciso en el último pase. Mientras, los locales apenas fueron capaces de poner a prueba a Petr Čech durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, nada más iniciarse la segunda mitad, los chicos de Solbakken tiraron por vez primera sobre la meta del Chelsea. El disparo de Martin Vingaard fue atajado sin problemas por Čech.

Pero a pesar de que el Copenhague pareció tomar el mando del partido, en una rápida jugada el club de la Premier League sentenció. Frank Lampard, en su primer encuentro en la competición esta campaña, pasó hacia Anelka, que desde dentro del área superó a Wiland por su palo largo situando el 0-2 en el 54'. Este gol sumado al anterior supone que el francés lleve siete tantos en seis partidos en la presente edición de la Champions.

Con la eliminatoria bien encarrilada, el Chelsea se fue a por más goles ante un conjunto local muy tocado por el resultado. Antes de cumplirse la hora, Torres, con una buena jugada personal, pudo hacer el tercero, aunque se encontró con una gran mano de Wiland. En el 80', Dame N'Doye buscó acortar distancias para el Copenhague con un disparo que Čech detuvo.

Finalmente, el marcador no se volvió a mover y el Chelsea espera cerrar su pase a los cuartos de final en Stamford Bridge el próximo 16 de marzo, mientras que el Copenhague tratará de lograr la machada o de despedirse de su debut en la competición con un gran sabor de boca.



FC København v Chelsea
Cargado por wcphenix. - Descubre los videos de deportes más espectaculares.

Alineaciones:
Copenhagen (4-4-2): Wiland; Pospech, Zanka, Antonsson, Wednt (P Bengtsson 75); Bolanos, Kvist, Claudemirm, Gronkjaer (Zohore 87); Santin (Vingaard 45), N'Doye.
Amonestados: Zanka, Pospech.

Chelsea (4-4-2): Cech; Bosingwa, Ivanovic, Terry (c), Cole; Ramires, Essien, Lampard, Malouda (Zhirkov 84); Anelka (Drogba 73), Torres (Kalou 90+1).
Goles: Anelka (17, 54)
Amonestados: Torres, Malouda, Terry.


http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2299883,00.html
http://es.uefa.com/uefachampionsleague/matches/season=2011/round=2000119/match=2003754/postmatch/report/index.html

2 comentarios:

  1. Buen resultado de visitante, sólo a manejar el resultado en Stamford Bridge. Sigue habiendo algunas lagunas en el juego de Chelsea, pero creo que ésta victoria le dará al equipo un poco de confianza para seguir mejorando y recuperar el juego de inicio de temporada.

    ResponderEliminar
  2. creo que en este partido se observo algo que no había visto hace mucho ya en el chelsea, los pase entre lineas ejecutados por lampard, es algo que le dio mas fluidez al ataque, sobre todo teniendo jugadores como drogba y torres, y no olvidar al iluminado de anelka. Al fin se logra ver que existe una conexión entre el medio campo y la delantera, aunque falta ser pulido, pero a mi parecer ese es el camino que debería tomar chelsea... aun así creo que mceachran seria una gran opción, cada vez que juega es capaz de generar buenos pases... se debería apostar a ese jugador, que a mi parecer, puede llegar a ser un icono del chelsea

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...