septiembre 11, 2010

Premier League: West Ham 1 - 3 Chelsea


El West Ham, equipo dirigido por el ex-entrenador del Chelsea Avram Grant, sigue sin poder ganar y este sábado cayó 1-3 ante el líder Chelsea, único equipo que se mantiene invicto, tras cuatro fechas de la Premier League. Michael Essien abrió y cerró la cuenta para los suyos al minuto dos y 83, mientras que Salomón Kalou hizo lo propio al 17. Por su parte Scott Parker, marcó el de la honra al 85, para los "irons".

Con esta nueva victoria, el Chelsea se mantiene en la cima con puntaje perfecto (12 puntos), todo lo contrario al West Ham, que no ha conocido el triunfo en lo que va de la temporada y se encuentra rezagado en el último peldaño, sin poder sumar. El partido, celebrado en el Upton Park, tuvo como único protagonista al cuadro "blue", que controló las acciones desde el silbatazo inicial y sorprendió a su rival desde los primeros minutos, ya que al dos abrió el marcador.

El ghanés Essien definió con la cabeza un centro del también africano Didier Drogba, que cobró un tiro de esquina. Para el 17, el marfileño Kalou disparó con la pierna derecha desde el corazón del área y mandó el esférico cerca del poste izquierdo, imposible de alcanzar para el cancerbero Robert Green.

El ritmo continuó bajo el mando de los visitantes, por lo que los "hammers" tuvieron que mantenerse a la defensiva y a la espera de algún descuido, para hilvanar un contragolpe y poder generar peligro. Los delanteros del Chelsea no estuvieron finos en la puntería y desperdiciaron varias oportunidades para incrementar la ventaja, confiados, comenzaron a ceder un poco el balón, por lo que el West Ham pudo llegar en un par de ocasiones.

Para el 83, Essien logró por fin el tercero con un certero cabezazo, que se fue al fondo de la red tras la asistencia del portugués Paulo Ferreira. Cinco minutos antes del final Scott Parker hizo el de la honra y segundo tanto para los "irons", en lo que va de la temporada con un disparo potente desde fuera del área.



Alineaciones:
West Ham (4-diamante-2): Green; Jacobsen, Ben-Haim, Upson (c), Ilunga; Parker, Behrami (Piquionne 70), Boa Morte (Dyer h-t), Noble; Cole, Obinna.
Gol: Parker 84.
Amonestados: Parker 44, Noble 90.

Chelsea (4-3-3): Cech; Ferreira, Ivanovic , Terry (c) (Alex 80), Cole; Essien, Mikel, Ramires; Anelka (Kakuta 73), Drogba, Kalou (Malouda 83).
Goles: Essien 1, 81, Kalou 18.
Amonestados: Cole 40, Ivanovic 64.




http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2150937,00.html
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=531489

2 comentarios:

  1. Buen partido, excelente juego de Essien; esta levantando su nivel, creo que hizo bien en renunciar a jugar con su selección para retomar su nivel en Chelsea.El medio campo hizo en general un excelente partido, Mikel y Ramires. Creo que también hizo un excelente juego y hay que reconocerlo Ferreira, espero que siga jugando y retome su nivel.

    ResponderEliminar
  2. fue un partido tranquilo sin mayores apuros,jugando en 2da marcha.. estamos por buen camino en la premier, y ahora viene la champions! tenoch, con que equipo jugaremos? estuve leyendo que carleto pondrà casi todo el equipo titular para empezar de la mejor manera.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...