abril 24, 2010

Previa: Chelsea vs Stoke City


Este domingo el Chelsea recibe al Stoke City en Stamford Bridge a las 16:00 horas GMT. Quedan solo tres fechas para alcanzar el final de la Premier League. O más bien dos fechs y media, ya que esta ya ha comenzado con el Manchester United venciendo al encumbrado Tottenham por 3-1. Con ese resultado los Red Devils han desplazado provisoriamente de la cima de las posiciones de la Premier League inglesa de fútbol a Chelsea. Los blues están obligados a vencer a los Potters.

“No estoy preocupado, porque conozco bien el fútbol. Al final de la temporada siempre es así”, dijo el entrenador italiano ante la creciente presión en esta recta final de la Premier. El italiano dijo que incluso se dará un tiempo para ir al cine antes de que su equipo enfrente el domingo al Stoke City. Alegre y relajado después de una sesión de práctica, el entrenador bromeó respecto a que tenía la intención de ver el sábado 'Clash of the Titans', en lugar del partido entre el Manchester United y el Tottenham Hotspur.

“La presión es el motor de la vida para mí, pero es importante mantener el control en la tensión, así que en vez de quedarse frente al televisor viendo ese partido, es mejor ir al cine”, explicó. “Tenemos una gran oportunidad de ganar (la Premier) y lo que tenemos que hacer es mantener la calma y la tranquilidad. Tenemos que prepararnos bien, sin emoción”, dijo el ex entrenador del Milan. “Por supuesto que es difícil, pero no queremos perder esta oportunidad”, agregó.

“Creo que los jugadores sienten la presión ahora porque están muy cerca de ganar el título. Durante los últimos tres años no lo han ganado. Pero es normal, es mejor estar así que 10 puntos detrás”, dijo el italiano, que vive su primera temporada en el fútbol inglés. Ancelotti dijo que era probable que el lateral izquierdo Ashley Cole, seleccionado inglés, juegue su primer partido con el Chelsea desde que sufrió una lesión en el tobillo en febrero. También estaría en el campo el marfileño Didier Drogba, quien sufre una hernia. El Chelsea no contará ante el Stoke con su capitán John Terry, expulsado la jornada anterior, ni con el centrocampista defensivo John Obi Mikel, quien estará fuera de las canchas una semana más debido a una lesión.

El fantasma de Mourinho
El mediocampista del Chelsea Joe Cole ha hablado acerca de la necesidad de ganar la Premier para acabar de una vez por todas con el fantasma de José Mourinho: “El hecho de haber ganado ningún título desde que Mourinho se fue tal vez nos está asfixiando. Solamente hemos ganado una copa (la FA) desde entonces. Estuvimos cerca de ganar la Champions, pero no lo conseguimos. Espero que podamos ganar la Premier esta temporada. Estamos en una gran posición. José es un gran entrenador, pero él no es todo para este club, nadie está por encima del club, Esto es acerca de dinámicas y formas de trabajo del club. La cosa más frustrante es que en realidad deberíamos estar seis o siete puntos arriba del United.”

Estas palabras de Cole desconcertaron a Ancelotti, quien dijo a la prensa lo siguiente: “Entiendo dos cosas: fantasmas y Mourinho… Quizá eso sea verdad si Joe Cole lo dijo, pero Mourinho no es un fantasma para mí. Él es un entrenador muy bueno. Esta haciendo un gran trabajo en el Inter, hizo una fantástica labor en las semifinales de la Champions league contra el Barcelona. Pero esta es otra historia.”

http://www.telegraph.co.uk/sport/football/leagues/premierleague/chelsea/7624863/Chelsea-manager-Carlo-Ancelotti-not-haunted-by-ghost-of-Jose-Mourinho.html

http://www.futbolred.com/inglaterra/noticias/fecha350910/carlo-ancelotti-dt-del-chelsea-prefiere-el-cine-que-ver-al-manchester-united/7654111

1 comentario:

  1. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...