marzo 16, 2010

Reacción: “Nunca tuvimos el control”, Ancelotti


José Mourinho declaró que es "la persona más feliz de la tierra" tras llevar al FC Internazionale Milano a los cuartos de final de la UEFA Champions League a expensas de su antiguo club, el Chelsea FC. Aunque dijo que su equipo ha sido "el mejor de largo" tras el 0-1 de Stamford Bridge gracias a un gol de Samuel Eto'o en el 78', Mourinho rebajó la euforia diciendo que "el camino a Madrid aún es muy largo". Su homólogo Carlo Ancelotti admitió que los nerazzurri merecieron el pase ya que provocó los fallos de su equipo.

José Mourinho, entrenador del Internazionale Milano, dijo: “hemos sido el mejor equipo, el mejor de largo. Que el Chelsea es un gran equipo ya lo sabemos. Llegamos aquí sabiendo cómo jugaban ellos. Sabíamos que si controlábamos el juego teniendo la pelota tendríamos ocasiones, debido a la intensidad de su juego, cómo presionan y corren, cómo atacan el balón en el área y mandan balones largos a Didier (Drogba). Hemos controlado muy bien el partido, todos los jugadores han estado a un gran nivel. Para ganar aquí hay que hacer un partido casi perfecto, no solo como equipo, pero también individualmente. He aprendido que podemos ganar a cualquiera, porque el Chelsea no es un equipo más, es uno de los mejores. Podemos ganar en casa de cualquiera de los que quedan en la Champions League, lo podemos hacer.”

“Estoy muy feliz con la forma en la que mi equipo aceptó el riesgo que yo tomé, porque a veces un entrenador arriesga y su equipo no le responde. Desde el primer minuto, mis equipo fue el mejor sobre el terreno de juego y ante un, repito, gran equipo. Me asusté un poco al ver que mis jugadores desaprovecharon tantas ocasiones, porque normalmente en este tipo de partidos no se suelen tener tantas oportunidades. Celebré mucho la victoria en el vestuario, porque este es un gran triunfo para mi equipo. Amo al Chelsea, a este estadio y a esta gente, pero soy un profesional y quién sabe si algún día volveré aquí como técnico de un equipo inglés. Samuel Eto'o marcó ante el Chelsea en el único partido que perdí en Stamford Bridge. Esta noche lo volvió a hacer, y esta ha sido una de las victorias que me han hecho más feliz. Son el hombre más feliz del mundo, pero el camino a Madrid es aún muy largo. Soy feliz por haber ganado, no porque en el Chelsea haya tristeza”, finalizó el portugués.

Samuel Eto'o, delantero del Inter secundo a su entrenador: “el Chelsea no esperaba que saliésemos con tres delanteros. Ellos esperaban un equipo conservador, pero José quería que marcáramos un gol. Mi gol al final del choque ha sido un alivio, porque no he estado bien desde que volví de la Copa de las Naciones de África. Es una recompensa para mí.”

Del otro lado, Carlo Ancelotti, entrenador del Chelsea, acepto que: “No hemos jugado como queríamos. El Inter ha presionado a nuestro centrocampistas y nos ha creado dificultades. Ellos han jugado bien con una defensa muy fuerte y saliendo al contragolpe, pero nosotros no jugamos como queríamos. No lo hemos hecho bien porque el Inter nos ha presionado mucho. Normalmente jugamos de manera diferente. Jugamos mejor en el partido de ida en Milán, pero hoy no hemos podido repetir actuación, así que el Inter ha merecido el pase. Les doy la enhorabuena.”

“No estoy sorprendido de cómo ha lineado el Inter porque así han jugado en San Ciro los últimos 30 minutos. Tuvimos mala suerte. El arbitro pudo haber marcado alguno de los penaltis, pero no lo hizo, así que no lo comentare”, agrego el italiano.

http://es.uefa.com/uefachampionsleague/matches/season=2010/round=2000029/match=2000474/postmatch/quotes/index.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1996444,00.html

10 comentarios:

  1. GRANDE MOURINHO VUELVE PRONTO

    ResponderEliminar
  2. andate ancelotti!!
    fuera ya!! :@
    primero con el man. city y ahora con el inter?
    nooo!! esto no puede ser fuer ya!!
    CHELSEAFOREVER!!

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente el Chelsea se quedo en los 8vos de final frente a un gran inter, creo que esto era lo que necesitaba el equipo para darse cuenta de que necesitan nuevos jugadores (justo lo que ha hecho el inter) no un cambio radical, si no fichar en los puesto mas debiles del campo(ballack ya se retira, anelka), diran que el chelsea es un equipo muy completo y fuerte en todas sus lineas, pero eso se viene diciendo hace ya mucho tiempo y los resultados no acompañan al equipo, espero que el chelsea haga lo mismo que hizo el inter fichando a sneijder, eto, lucio, etc. o como lo hizo el madrid pero el equipo debe hacerlo con mas sapiencia y criterio. ojala y ganen la premier y FA. pero eso no quitara que la plantilla necesita un cambio ya. GO blues!!

    ResponderEliminar
  4. Dio otra vez jajamartes, marzo 16, 2010

    con respecto al tecnico, creo que el planteo de ancelotti fue muy predecible y eso supo explotarlo mourinho fue un calco del partido contra el manchester city, el segundo tiempo, no se si echar a ancelotti sea lo mas acertado, en el caso de que lo despidiceran a por quien iria el chelsea, hiddink (que fue para mi el mejor despues de mourinho) ya se comprometio con el seleccionado turco, guardiola ¿? dudo que deje el barca, ojala y vuelva mourinho pero creo que eso se dara dentro de algunos años.

    ResponderEliminar
  5. se peco por no hacer buenas contrataciones a anelka ya se le apago la chispa y joe cole no volvio a ser el mismo y para rematar el gran A cole se lesiona y terry con sus desconcentraciones. son multiples factores..quiciera tambien a hidink..no sabia lo de turquia es una pena.
    ahora a ver si nos alcanza el espirito para la premier
    JAPG

    ResponderEliminar
  6. Pues siempre es terrible perder, sobre todo en casa y además si se trata de un torneo como la Champions.No creo que el planteamiento inicial de Ancelotti haya estado mal, es el mejor once que tiene, no hay más. Donde creo que si se equivocó fue en el cambio de Cole por Ballack, sacó a Ballack y el equipo perdio fuerza en mediocampo, Cole no aportó nada al encuentró, después de la lesión no ha sido el mismo. Eran los mejores momento del Chelsea, ahí el equipo se desequilibró por completo.

    Además habría que reconocer que el Inter tiene muy buena defensa, sobre todo Lucio, que tapó varias ocasiones de gol clara.Otro equipo con otra defensa fácil marcamos 3 goles. Ahora el arbiraje nuevamente deja mucho de que hablar, dos penales clarisimos; de Motta y Samuel. Y la expulsión de Drogba es inverosimil, Motta es el que propisia todo, va jalando a Drogba, caen los dos y ahí es donde Drogba pisa a Motta. Si expulsa a Drogba tenia que haber expulsado a Motta también.

    Por último creo que Ancelotti tiene crédito todavía; es su primer temporada, creo que ha hecho bien las cosas en la Premier y hasta éste último partido en europa, y seguimos todavía en la FA Cup. Lo que si es terrible es esta generación de futbolistas que cada año se hacen más grandes y no ganan la Champions (Cech, Terry, Lampard, Drogba, Ballack, Anelka). Creo que es hora de autocritica, desprenderce de algunos jugadores que no aportan nada al club, y fichar jugadores más jóvenes que cubran las posiciones más débiles. Hay que mirar hacia adelante de las caidas se aprende mucho.

    ResponderEliminar
  7. El inter gano merecidamente pero me desconcerta por que nunca le marcan los penales a favor al chelsea en este torneo fueron dos claros en stamford bridge y recordemos el que le cometen a Kalou en italia en fin... y no se hable mas del barcelona que fueron como 4 claros.
    La siguiente champions con nuevas contrataciones y con tanta experiencia tiene que ser nuestra

    Venga chelsea por la premier y la fa cup

    ResponderEliminar
  8. ps la verdad es k yo vi un chelsea muy diferente al k conocia, muy distraido, no mas falto ver el rendimiento de drogba k cerro con otra expulsion cuando eliminan al chelsea, ni modo yo creo k este ekipo no dara para mas en champions ya esta cada vez mas viejo, necesitaran renovarse

    ResponderEliminar
  9. Finalmente Mourinho no se equivoco, sigue sin perder en el Stamford Bridge.
    Creo que Ancelotti se equivoco en el planteo de ambos encuentros (a modo de poner a Malouda, en el partido de ida, en el puesto de A. Cole; WTF!)
    Y como varios han dicho, son necesarios nuevos fichajes; sobre todo un nuevo portero suplente; además de dar mas minutos en cancha a los jovenes como Zirkov (que personalmente me gusta su juego).
    Vamos Chelsea
    Vamos por la Premier y la FA
    Come on Blues!!

    ResponderEliminar
  10. alex de colombia hincha fiel del chelsea

    pienso q esta temporada es el tiempo para la triple corona del chelsea es hora de contratar nuevos jugadores tales como muller,rivery,maicon,torres para tener una plantilla mas competitiva chelsea el mejor

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...