
Un día después de haberle respaldado públicamente, Frank Lampard se ha combinado con su compañero y amigo John Terry y ambos han marcado los goles de la victoria ante el Stoke City. De esta manera, los de Carlo Ancelotti dejan atrás la mini-crisis de dos derrotas en fila y aseguran continuar en la lucha por regresar a Wembley esta temporada, en donde ganaron este mismo título de la FA Cup el año pasado de la mano de Guus Hiddink.
Chelsea ha reencontrado al mejor Nicolás Anelka, a un muy buen Didier Drogba. Y el que ha recuperado para la causa a Terry, ayudado por su compadre, Frank Lampard. Aún así, fue el Stoke el que lanzó la primera gran advertencia de la tarde en Stamford Bridge con la jugada favorita de los Potters: el famoso, el célebre lateral directo al área de Rory Delap, para que algún gigantón lo cace por el aire. En este caso, lo que hubo fue un rebote y Whitehead remató desde segunda línea. John-Obi Mikel salvó bajo palos (m.15) y ya no habría más sustos semejantes para Hilario, quien también dejo una mejor impresión, tras algunos errores en el último partido de la Premier Lague.
Y no cambió el panorama tras el descanso. Drogba seguía a lo suyo: a machacar. El meta Sorensen le tapó un claro mano a mano a los 46, y repitió el danés con una parada incluso más espetacular ante un cabezazo a bocajarro de Anelka, tras centro del propio Perro costamarfileño (m.66). No se entiende muy bien cómo no fue gol. Pero el martillo pilón del Chelsea seguía castigando a un Stoke que fue de más a menos... si lo de los primeros quince minutos se puede llamar más. El turco Tuncay Sanli, todo un buen futbolista, estaba más solo que la una arriba, y acabó como casi todas las tardes: fundido de tanto correr a los defensas contrarios, para marcarles, porque es que sus compañeros ni siquiera cogían el balón para dárselo en condiciones.
¿Qué detalles más deja este partido? Pues que el Chelsea sigue teniendo de hijo al Stoke, al que ganó en los últimos cinco choques entre ambos -contando Premier y copas- y contra el que sólo perdió una vez en los últimos 26 años. Los Potters, que nunca jugaron siquiera una final de FA Cup, se quedan otra vez con las ganas. El Chelsea, en cambio, ha cambiado las tornas tras las derrotas ante el City y el Inter y cogerá impulso ahora para volver a buscar lo que le quitaron este pasado sábado: el liderato de la Premier. Tiene un partido menos que el United y, de ganarlo, tendrá otra vez lo que era suyo.Chelsea (4-3-2-1): Hilario; Ivanovic, Alex, JT (c), Ferreira; Lampard, Mikel, Malouda; Anelka, Kalou; Drogba.
Goles: Lampard 34, Terry 66.
Amonestado: Terry 85.
Stoke (4-4-2): Sorensen; Wilkinson, Ab. Faye, Huth (c), Collins; Delap, Whelan (Pugh 44), Whitehead, Tuncay (Lawrence 60); Sidibe (Kitson 60), Fuller.
http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/03/07/1822157/fa-cup-los-amigos-reivindicativos-meten-al-chelsea-en-las
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1986987,00.html
Ese gol le ayudará mucho a Terry, en ganar confianza y recuperar su nivel para callar bocas en UK, por lo de los abucheos de media semana jugando con la Selección. Quien también merecia anotar era Didier, que jugó bastante bien. Ahora después de esto sólo quedá recuperar el liderato de la Premier.
ResponderEliminarMuy útil la tabla de la Premier y la de la Jornada!! ;)
ResponderEliminarWiiii k Bien k marcarOn los 2!!(L)*