febrero 08, 2010

Reacción: Esto es fútbol


Alex Ferguson no obtuvo lo que deseaba. El Arsenal no pudo vencer al Chelsea en Stamford Bridge. En lugar de eso, los blues marcaron dos golñes por conducto del sorprendente Didier Drogba. Carlo Ancelotti se dijo especialmente agradecido con el centro delantero, quien –dijo- está muy motivado tras su paso por la Copa Africana de Naciones. También Peter Cech y el capitán John Terry recibieron el respaldo del entrenador y del público. “

Mi capitán tuvo una excelente actitud”, dijo Ancelotti. “Él lo ha hecho muy bien, como en cada juego. Y para el equipo en su conjunto es muy importante tener su liderazgo. Él siempre tiene el control del juego y es muy fuerte mentalmente. Realmente quiero agradecerle por su actuación. Lo busque la final del partido para darle un abrazo. Debi hacerlo con todos porque fue un juego muy difícil, con mucha presión. Hay una gran motivación para nosotros, porque queremos ganar la Premier League y otros trofeos más.”

“Los defensas, los delanteros y los mediocampistas hicieron un gran trabajo. Peter Cech estuvo fantástico. Tuvo el control los 90 minutos. No fue facil porque el Arsenal ataco muy bien y estuvo fuerte en toda la cancha”, señalo Ancelotti.

Por su parte, Arsene Wenger señalo lo siguiente: “Chelsea gano, hay que felicitarlos, pero nosotros dimos una demostración de futbol. Pero ellos fueron eficientes y al final del día, eso hizo la diferencia. Creo que el primer gol fue determinante en nuestra derrota. Hemos tenido el 70% de la posesión del balón, y no hemos estado corriendo tras el balón los 90 minutos. Todo el tiempo hemos estado en posición de atacar. Eso nos ha dejado algo vulnerables atrás, y por supuesto, el Chelsea tiene buenos contraatacantes. Nuestro espíritu es grande, nuestra actuación fue excelente, pero si pierdes 2-0 en un juego importante como este, demandas más…”

“Pudimos haber marcado y poner un 2-1 que habría cambiado las cosas completamente. Pero en una o en dos ocasiones, creo, fuimos afectados por decisiones del árbitro desafortunadas. Aún así, mantuvimos la posesión del balón,, aunque no pudimos marcar.” Wenger afirmo además que el juego del Chelsea es defensivo: “Tienen una gran experiencia defensiva. Hacen faltas en el lugar adecuado, tienen trucos que les funcionan. Son muy experimentados. Defienden muy bien. Creo que les funciona no tener el balón para reorganizarse defensivamente.”

Al enterarse de las declaraciones de Wenger, Ancelotti respondió: “Quizá el Arsenal tuvo más posesión que nosotros, pero eso no es futbol. Futbol es atacar y defender tanto como tener posesión cuando lo necesites. Y resultados también. Merecimos ganar porque cuando tú estás dos goles arriba es importante contraatacar, y creo que hicimos grandes contraataques. El segundo gol fue increíble. Un fantástico movimiento, un fantástico pase y un fantástico disparo de Didier. ESTO ES FUTBOL.”

“¿Hicimos un gran trabajo defensivo? Si. Cuando vas ganando 2-0 y quieres anotar más goles, es normal que también te preocupes por defender. Hicimos un gran trabajo por 90 minutos, y eso se llama una buena actuación. Algunas veces debes mostrarte mucho en el ataque, otras veces debes defenderte muy bien.”


http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1958446,00.html

2 comentarios:

  1. Hola !! Soy un hincha del Chelsea y es la primero vez q entro a esta pagina, Felicitaciones ! esta bueno.
    Lo que dice, Ancelotti es cierto.

    ResponderEliminar
  2. vamos chico bienvenido este es nuestro diario jaja aca estamos metidos las 24 horas apoyando al chelsea desde la distancia
    y de nuevo gracias al creador del blog
    JAPG

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...