febrero 24, 2010

Previa II: Inter de Milan vs Chelsea


El Chelsea visita al Internazionale de Mialno en el estadio Giuseppe Meazza. Los equipos saldrán a la cancha a las 19:45 horas GMT. Esposas, esposas y esposas. Antes del Inter-Chelsea de esta noche no se habla de otra cosa. El sábado el polémico José Mourinho simuló tener unos grilletes en la manos para protestar contra el arbitraje. El gesto le ha costado tres partidos de sanción y 40.000 euros de multa. "No quieren que ganemos", se quejó el portugués tras el castigo a Muntari (2 jornadas), Cambiasso (2), Samuel (1) y Córdoba (1). Por su parte, Carlo Ancelotti, discreto, italiano, católico, no se acaba de acostumbrar a que se aireen los trapos íntimos de sus jugadores en la prensa sensacionalista británica. Primero fueron las infidelidades del capitán Terry. Ahora es la separación de Ashley Cole. Y eso que el lateral izquierdo está lesionado.


Carlo Ancelotti dijo, en la conferencia de prensa que "la eliminatoria está al 50 por ciento, es un partido muy igualado por la fuerza de ambas escuadras, así que creo que será una gran batalla. Yo sé muy bien cómo jugar al Inter, pero también conocen muy bien al Chelsea", explicó Ancelotti, quien regresa a la ciudad de Milan, donde trabajo los últimos años de su carrera.

Acerca de lo publicado en los medios, de las declaraciones de Ancelotti acerca de si la mayoría de los italiano apoyarían al Chelsea, el entrenador del Chelsea dijo: “No lo dije así, ahora trabajo para este club y voy a intentar lo mejor para el Chelsea. Yo respeto el Inter, que fue mi rival durante muchos años y voy a respetarlos como siempre. Los italianos están interesados en este partido, porque es muy interesante. No sé si los italianos apoyarán al Chelsea o no, pero sólo me interesa que el Chelsea sea mejor. Es un duelo muy interesante, con dos equipos fuertes. Si al final los italiano se interesan o no, es algo que no debe interesarme.", dijo.

Ancelotti ve un problema por culpa de las bajas de Paulo Ferreira, Zhirkov y Ashley Cole que tiene el Chelsea en la defensa para mañana, aunque han recuperado al brasileño Belletti. "Definitivamente es un problema, nos faltan jugadores importantes. Belletti ha vuelto y ha estado entrenándose toda la semana y entrenándose bien. Vamos a encontrar una solución", comentó.


Por su parte, Jose Mourinho, entrenador del Inter dijo: "El duelo contra el Chelsea dura 180 minutos. El primer partido, el de mañana, es importante, pero el segundo lo será todavía más. Del primero se sale sin saber quién se clasificará para cuartos, en cambio del segundo se tiene la certeza de quién estará en cuartos".En relación a unas declaraciones de Carlo Ancelotti sobre un eventual malestar de los aficionados nerazzurri en el caso de una derrota del Inter, Mourinho puntualiza: "Si lo dice es porque lo piensa, o porque alguien se lo ha dicho , o quizá forma parte de un clan . No lo sé, yo sólo pienso en el partido, en nada más".

"Esta es la rueda de prensa de la Uefa Champions League, Inter-Chelsea, por eso estoy aquí, porque tengo que representar a mi equipo junto a uno de mis jugadores, y tengo que hablar del partido de mañana, de nada más" así Mourinho contesta a la pregunta sobre las decisiones del Juez Deportivo que sanciono duramente al portugués tanto económicamente como deportivamente por un gesto en el último juego de la Serie A.

Sobre el Inter- Chelsea, el entrenador nerazzurro comenta: "Conozco bien al Chelsea, pero esto no quiere decir que me resulte fácil enfrentarme a este equipo. Puede ser incluso más difícil al disponer de tanta información. Recuerdo cuando me enfrenté por primera vez al Porto, que fue difícil. Incluso Ancelotti conoce bien al Inter, porque estuvo mucho tiempo en Milán, pero en la otra parte. ¿Cómo jugará el Chelsea? Creo que jugará con el 4-4-2 con el rombo o con el 4-3-3, como siempre ha jugado desde 2004. En cualquier caso, lo harán bien. ¿Mi opinión sobre Terry o Lampard? Son dos jugadores que han demostrado que han mejorado. Lampard y Terry son como el vino, el vino de Porto, que mejora envejeciendo. ¿Las palabras de estima que Drogba me ha dedicado? Me siento orgulloso de estas palabras, pero sé que mañana lo dará todo por su equipo. Volviendo al partido de mañana, Inter y Chelsea son dos equipos acostumbrados a ganar. Me espero un buen partido. Nosotros iremos a por la victoria, sin miedo".

http://www.inter.it/aas/news/reader?N=21588&L=es
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1975084,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...