diciembre 26, 2009

Premier League: Birmingham City 0 – 0 Chelsea


El Chelsea, líder de la Liga Premier del fútbol inglés, continuó el sábado con su mala racha luego de empatar como visitante 0-0 ante el Birmingham City. El Birmingham se creció ante el líder, con un gran partido del ecuatoriano Chucho Benítez, aunque la gran figura fue Paul Hart, que evitó una derrota segura del equipo local. El Chelsea sólo ganó uno de sus últimos cinco partidos de Premier.

Carlo Ancelotti volvió a utilizar su formación 4-4-2 en diamante, pero con la novedosa introducción de Juliano Belletti en la derecha, que marca la primera salida del brasileño del centro del campo desde el partido de ida contra el APOEL de Chipre. Florent Malouda tuvo la oportunidad de exhibir su buena forma en la parte delantera del diamante con Mikel en la parte posterior. Alex jugo el lugar de Ricardo Carvalho, que cumple una suspensión por cinco tarjetas amarillas.

El cuadro londinense se creó la mayoría de las oportunidades de gol, pero encontró la resistencia del inspirado arquero del Birmingham, Joe Hart. A los 10 minutos, Hart le quitó un gol hecho a Paul Sturridge, que le remató duro y abajo, junto a un palo. Nadie sabe muy bien cómo hizo el portero para evitar el 0-1, pero sacó el balón a córner. A los 28, lo hizo incluso más difícil: Frank Lampard le remató a bocajarro, a un palmo de la meta, pero Hart sacó una nueva mano milagrosa manteniendo el empate.

Era más el Chelsea, y se merecía la ventaja, aún sin jugar del modo en que lo había venido haciendo hasta el triunfo contra el Arsenal. Pero con el portero local, Hart, no había forma. Lentamente el Birmingham se fue animando, en gran medida gracias al espectacular partido de Chucho Benítez. El punta ecuatoriano lo hizo todo, incluso anotar un gol que debió haber subido al marcador. Pero los colegiados lo anularon por injusto fuera de juego, cuando Drogba habilitaba, caído desde el suelo, la maniobra de Benítez.

En el cierre del primer tiempo, el Chelsea tuvo otras dos ocasiones clarísimas. A los 41, un violento libre directo de Alex fue escupido por el larquero. Y a los 44, Sturridge falló solo, a puerta vacía, tras un centro de Drogba. Carlo Ancelotti cambiaría al chaval en el segundo tiempo. Lo que no cambió fue el desarrollo del partido, y tampoco el marcador. El Chelsea seguía buscando, con más ganas que ideas claras, aunque el Birmingham tampoco resignaba el ataque.

Un libre directo de Larsson fue salvado por los pelos por Petr Cech cuando ya se cantaba gol en St. Andrews. A los 71, Maravilla-Hart volvió a hacer de las suyas evitando un gol seguro de Salomon Kalou, hombre de refresco en ataque. Pero está claro que el costamarfileño no es Anelka. Y que Drogba no parece jugar con tantas pilas cuando su compañero de ataque no es el galo. El Chelsea, donde fue expulsado casi al final del encuentro el delantero francés Florent Malouda, sacó con este empate cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United, pese a que ha logrado sólo una victoria en sus últimos cinco partidos en la Liga.

Ya son dos empates en fila, y el liderato de la Premier puede evaporarse, dependiendo de lo que haga el Manchester United. Finalmente, un abucheo generalizado se escucho en el estadio de St Andrews al final del encuentro. La razón fue el gol anulado al Birmingham que podría haber significado el triunfo de los locales sobre los blues. Los dirigidos por Alex McLeish sufrieron el error del árbitro central Peter Walton, quien anulo el gol de Liam Ridgewell.



Alineaciones:
Chelsea (4-4-2 en diamante): Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry (c), A Cole; Mikel (Ballack 84); Belletti, Lampard (J Cole 78); Malouda; Sturridge (Kalou 66), Drogba.
Amonestados: Malouda 60, Ivanovic 78.
Expulsado: Malouda 88.

Birmingham (4-4-2): Hart; Carr (c), Johnson, Dann, Ridgewell; Larsson (Johnson 87), Ferguson, Bowyer, McFadden (Fahey 76); Jerome, Benitez.
Amonestado: Bowyer 70.

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1238481/Birmingham-0-Chelsea-0-Stalemate-sees-leaders-frustrated-high-flying-Blues.html#ixzz0aoc8EBOX
http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2009/12/26/1709869/premier-el-chelsea-ha-perdido-el-gol-sin-anelka-0-0
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1915225,00.html

2 comentarios:

  1. hola! perdon por escribir en el lugar que no corresponde, pero manifiesto mi alegria de encontrar fans del chelsea como yo en español, sinceramente excelente blog!

    ResponderEliminar
  2. se puede saber de que lugar son ?

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...