noviembre 29, 2009

Premier League: Arsenal 0 – 3 Chelsea


El Chelsea, liderado por el marfileño Didier Drogba, dio un golpe de autoridad en el Estadio Emirates, donde derrotó al Arsenal (0-3), para asentar su dominio en la Liga de Inglaterra, que ostenta con una renta de cinco puntos respecto al Manchester United, vigente campeón.

La solidez defensiva y su estructura como bloque dejaron en evidencia el desparpajo y la imaginación del cuadro de Arsene Wenger, incapaz de encontrar salida alguna a la resistencia de su adversario. La estrategia del Chelsea está muy definida. Sin grandes aspavientos en su juego, apenas concede opciones a sus rivales. También el Arsenal cayó en ello. A pesar del dominio que dio la sensación de tener durante gran parte del enfrentamiento, pues Cesc y los suyos salieron mandando en los primeros minutos, aunque apenas generaron ocasiones de peligro.

El Chelsea mató el encuentro en los instantes finales de la primera parte. Dos mazazos en el tramo final de la primera mitad terminaron por suponer la sentencia. El primero a cuatro del intermedio, en una acción de Ashley Cole que remató el marfileño Didier Drogba a la escuadra izquierda de Manuel Almunia. Acto seguido y con el cuadro local en plena desorientación, el cuadro de Wenger fue víctima del infortunio, cuando el belga Thomas Vermaelen envió a su propia meta un mal despeje.

En la segunda parte el Arsenal echó el resto, y Cesc Fábregas, al principio perdido en la maraña defensiva del equipo de Carlo Ancelotti, asumió definitivamente la dirección del juego. Pudo estrechar distancias pero el tanto del ruso Andrej Arshavin fue anulado por una falta antes del remate del delantero ruso. La contribución del capitán John Terry en la victoria no puede ser subestimada. El central estuvo preciso y su compañero en la lateral, Ashley Cole, que fue abucheado como se esperaba, hizo también un excelentemente trabajo.

La insistencia del Arsenal adoptó cada vez más riesgos y eso propició mayores espacios para los contraataques visitantes. Especialmente de Nicolas Anelka, que en más de una ocasión obligó a Almunia a emplearse a fondo. De hecho, en una falta en la media luna, en el tramo final, Drogba redondeó su particular actuación con un gol imparable (en tiro libre) poco antes de ser sustituido por el francés Florent Malouda. Este fue el 14avo gol del marfileño en esta temporada.

Con el marcador 3 – 0 en contra, los aficionados del Arsenal comenzaron a abandonar el estadio Emirates. En ese momento, los aficionados del Chelsea, que no eran pocos dominaban también la tribuna. Ya no eran los abucheos a Ashley Cole los que se escuchaban (el último de estos se escucho cuando fue sustituido por Deco en el 67’), sino los cantos en contra del exChelsea, William Gallas. "Debiste quedarte en un club grande" (“You should have stayed at a big club”) y "Tú ya no eres el capitán” (“You're not captain anymore”) se escuchaban en el estadio.





Alineaciones:
Chelsea (4-diamante-2): Cech; Ivanovic, Carvalho, Terry (c), A Cole (Ferreira 72); Mikel; Essien, Lampard; J Cole (Deco 67); Anelka, Drogba (Malouda 87).
Goles: Drogba 41, 86, Vermaelen o.g. 44.
Amonestados: Drogba 36, Mikel 70.

Arsenal (4-2-3-1): Almunia; Sagna, Gallas, Vermaelen, Traoré; Song (Walcott h-t), Denilson; Arshavin, Fábregas (c), Nasri (Rosicky 65); Eduardo (Vela 56).
Amonestados: Traore 25, Fabregas 90+3.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/11/29/futbol/1259519444.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1889989,00.html

4 comentarios:

  1. esperemos se mantengan asi toda la temporada...anelka juega bien solo le falta gol en la premier..dejo atras el viejo anelka..drogba imparable y joe cole todavia tiene mucho mas que dar
    go blues.
    today was a blue day
    japg

    ResponderEliminar
  2. Ojala sigan ganando pero deben mejorar el funcionamiento del mediocampo y no dejar todo el peso defensivo a nuestros centrales

    ResponderEliminar
  3. Gran partido de Chelsea, jugandole con autoridad al Arsenal.Habría que reconocerle a varios jugadores que se aventarón un partidazo como: Carvalho y Terry en la central, son unas fieras en la central.Mikel barrió el mediocampo de manera sorprendente, A. Cole, aunque le abucheaban los hinchas del Arsenal cada vez que la tocaba, nunca se achicó y siempre fue al frente con mucha frescura, y que se puede decir de "Tito" Drogba, haciendo un golazo inmpresionante.Buen trabajo de Ancelotti, que más se puede decir estoy maravillado del partido y del resultado.
    Forza Chelsea!!!!

    ResponderEliminar
  4. me gusta mas ballack que mikel la verdad...me parecio que dejaba mucho balos suelto..ballack profundisa mas

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...