octubre 04, 2009

Reacción: De vuelta a la cima


Carlo Ancelotti se dijo satisfecho por la actuación de su equipo y valoró su trabajo en contra de lo que llamo un “excelente” Liverpool. El triunfo de 2–0 regresó al Chelsea a la cima de la Premier League, pues el día de ayer el Manchester United empato 2-2 con el Sunderland. “Fue una victoria importante porque jugamos contra un excelente equipo. El primer tiempo estuvo muy balanceado, ambos equipos mantuvimos el control en nuestras posiciones defensivas, pero pienso que merecimos el triunfo. Trabajamos bien durante los 90 minutos. Buscábamos reducir espacios a Gerrard, y Ballack, Essien y Lamapard hicieron un gran trabajo. Mantener en control a Torres no es fácil, pero Terry y Carvahlo lo hicieron fantástico, él solo tuvo una oportunidad en el primer tiempo. Tery y Carvahlo jugaron muy bien”, dijo Carlo Ancelotti.

“Drogba apoyó y asistio a Nicolas y a Malouda, que trabajaron muy duro, de hecho todos los jugadores lo hicieron así. Si uno quiere vencer al Liverpool, tiene que trabajar duro y unidos, y hoy el Chelsea lo hizo los 90 minutos. Contra el Liverpool no es posible tener espacios para jugar el fútbol, porque ellos tienen una gran organización defensiva y no dejan espacios en el medio campo”, señalo el italiano. Ancelotti rio ante la sugerencia de la prensa de que este había sido un buen fin de una semana difícil. “No hubo presión (por la derrota con el Wigan), perdimos un partido que jugamos mal, pero para el siguiente trabajamos para resolver los problemas. Hay que trabajar, no es mayor problema”, finalizó el entrenador blue.

Del otro lado, para Rafael Benitez, lo importante es “mantener la calma y mantenernos trabajando”. El español añadió que “venimos a jugar contra un buen equipo que hizo bien las cosas el día de hoy. Pero ahora debemos enfocarnos en el siguiente partido. Este año aún tiene por delante mucho tiempo y los equipos de arriba aun deben enfrentar partidos en los que perderán puntos. Eso es lo bueno de la Premier League. Permite mantener la competencia viva. No podemos desmotivarnos por las tres derrotas. Lo que debemos hacer es intentar mejorar y hacer lo mejor contra el Sunderland [el sábado siguiente].”

“La temporada pasada solamente perdimos dos juegos, pero la gente siempre me dice del número de empates que tuvimos (11). Ahora debemos ganar más juegos y perder lo menos que se pueda. Lo importante será tener más puntos al final. Es difícil convencer a la prensa de que podemos ganar el título, pero lo intentaré con mis jugadores. Un juego a la vez, es el único modo de mejorar. Es una carrera larga. Chelsea es muy fuerte, pero intentaremos mantenernos lo más cerca posible y ver que pasa en abril y mayo”, finalizó el entrenador del Liverpool.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1817741,00.html
http://www.guardian.co.uk/football/2009/oct/04/rafael-benitez-confident-liverpool

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...