octubre 02, 2009

Previa: Chelsea vs Liverpool


El Chelsea, segundo clasificado de la Premier League con 18 puntos, los mismos que el líder –por diferencia de goles-, el Manchester United, se mide el domingo en Stamford Bridge a las 16:00 horas GMT, al Liverpool, tercero de la tabla, en el duelo de altura de la octava jornada de la liga inglesa. El enfrentamiento que protagonizarán el club londinense y el equipo que entrena el español Rafael Benítez servirá para reforzar la condición de aspirantes al título de ambos equipos.

Hace diez días, los 'Blues', que sumaron seis victorias en otros tantos partidos, eran los favoritos para hacerse con la liga pero la derrota por 3-1 ante el Wigan del técnico español Roberto Martínez y la victoria por la mínima el miércoles ante el Apoel Nicosia (1-0) en la Champions han levantado dudas. Una victoria del Chelsea haría que el equipo londinense, cuyos hombres dirige el italiano Carlo Ancelotti, ganara confianza e hiciera olvidar el inicio de temporada de la pasada campaña, en la que 'los Blues' firmaron un buen comienzo del campeonato hasta caer ante el Liverpool (1-0) el 26 de octubre.

Aquel encuentro supuso que se rompiera una racha del Chelsea de 86 partidos sin perder en Stamford Bridge. Que esa historia se repita el domingo podría relanzar el debate sobre la relativa edad avanzada de la mayoría de los jugadores de los 'Blues'. Sin embargo, en el Liverpool también se hacen preguntas pues el club navega en aguas turbulentas en lo económico. En lo deportivo, el equipo sufre, como se pudo ver el martes en la derrota en partido de la Liga de Campeones con la Fiorentina (0-2), lo que costó a los jugadores una gran bronca de su entrenador. En la retaguardia, el Liverpool se muestra frágil, con un Jamie Carragher que no alcanza un nivel aceptable y un centrocampista argentino Javier Mascherano que sigue sin rendir como en temporadas anteriores.




http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hypC9ZESocjwwWgCpzmwiTRJTSug

1 comentario:

  1. El partido de mañana es el primer examen de Ancelotti,los últimos juegos de Chelsea han ido ala baja en cuestión de funcionamiento y esas cosas.La baja de Cech será muy importante,creo que pondrá jugar a Hilario en lugar de Turnbull.Hay con que ganarle al Liv'pool además hay que aprovechar el pinchazó del ManU hoy contra el Sun'land.Forza Chelsea
    A por el Liverpool.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...