octubre 19, 2009

Previa: Chelsea vs Atlético de Madrid


El Chelsea y el Atlético de Madrid se verán por primera vez las caras en un encuentro, en la tercera ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que les enfrenta este miércoles 21 de octubre en Stamford Bridge a las 19:45 horas GMT. Un duelo inédito entre los 'blues' y los rojiblancos, aunque el Chelsea, que busca su tercera victoria en esta ronda, cuenta con un favorable balance en sus enfrentamientos con equipos españoles.

Doce veces se ha medido como local el cuadro inglés a conjuntos nacionales, donde tan sólo ha encajado una derrota, que se remonta a los octavos de final de la 'Champions League' 2005/06 ante el FC Barcelona por 1-2. La pasada campaña, un empate 1-1 ante el cuadro blaugrana fue suficiente para que el Barça se clasificara para la final gracias a los goles marcados fuera de casa. Andrés Iniesta logró el tanto del empate en el tercer minuto del tiempo añadido.

Es el tercer empate seguido que consiguió el Chelsea como local ante equipos españoles. El Valencia CF fue el conjunto ante el que logró las otras dos igualadas. Un 0-0 en la fase de grupos de la temporada 2007/08 y un 1-1 en los cuartos de final de la temporada anterior. Por su parte, el Atlético de Madrid sólo ha ganado una vez ante un equipo inglés cuando se impuso al Leicester City FC en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1997/98.

En conferencia de prensa, Carlo Ancelotti hablo de este partido, en el que no podrá contar con José Bosingwa: “Bosingwa tiene un problema en la rodilla desde el juego contra el Aston Villa. Él no jugará mañana, pero pienso que no será un problema, y que podamos contar con él para el sábado.” Alex ha entrenado ya con el equipo de reserva, Ancelotti señalo al respecto que “después de su lesión, Alex está jugando bien. Ya se está entrenando ahora y estará listo para el sábado.”

Como se ve, estos dos elementos no estarán en la cancha de Stamford Bridge. Aún así hay confianza, aunque el entrenador sabe que “se necesita mejorar, porque puedes tener un buen partido y no perder la concentración seis segundos y obtener un mal resultado.” Acerca del partido, el entrenador blue dijo: “ellos no han tenido un buen arranque de temporada, pero tienen calidad, sobre todo en la delantera. Tienen a [Diego] Forlan y a [Sergio] Aguero, que son muy peligrosos. Hay que poner mucha atención porque la calidad de Agüero es fantástica y una jugada suya puede cambiar el rumbo del partido. “

En la misma sesión, Michael Ballack dijo que el equipo no tiene presión en este momento: “tenemos experiencia, estamos en una buena situación en el grupo, estamos en primer lugar, hemos ganado dos partidos y ahora jugaremos en casa. Somosun equipo experimentado, todos sabemos lo que necesitamos mañana, porque como quiera que sea, sigue siendo un juego peligroso. Atlético np ha tenido un buen inicio y todos piensan que ganaremos. Pero habrá peligro mañana. Tenemos que tener cuidado de esta situación. Debemos de tener confianza, pues somos u equipo fuerte, ya lo hemos mostrado antes.”

Cuestionado acerca de la reciente derrota ante el Aston Villa, Ballack dijo: “tenemos que trabajar en las jugadas a balón parado, porque estas se presentarán de nuevo. Solo ha sido un juego, y realmente es obvio que perdimos el juego por este tipo de jugadas. Tenemos que tener cuidado, y cada uno de nosotros mejorar sus movimientos defensivos en el área. Podemos entrenar y ensayar esas jugadas, pero si nos dormimos en el juego, concederemos goles. Ya sucedió una vez, y esperemos que no suceda de nuevo. Nos enfocaremos e intentaremos ganar los juegos siguientes”, finalizo el alemán.

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1831806,00.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1831706,00.html

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-chelsea-atletico-madrid-enfrentan-miercoles-duelo-inedito-20091019152414.html

5 comentarios:

  1. Ojala que alex este de vuelta, espero que el chelsea muestre mas concentracion en defensa, el atletico viene mal pero con esos delanteros que tienen uno no se puede confiar.

    ResponderEliminar
  2. Este es un partido donde el Chelsea se ve Grandisimo, pero... en esto del fútbol nada esta escrito y sabemos que el atlético tiene una de las mejores delanteras de Europa, espero que halla mucha concentracion en defensa. Bueno a ganar este partido y consolidarse en el grupo. Vamos CHELSEA!!!

    ResponderEliminar
  3. sabemos que mi equipo chelsea es el mejor pero no debemos confiarnos chelsea forever

    ResponderEliminar
  4. OIGAN UNA PREGUNTA Q PASO CON LA SANCION??? SE VA A CUMPLIR? Q PASO CON ESO???

    ResponderEliminar
  5. Lo de la sanción de la FIFA para realizar fichajes sigue en curso. Chelsea apeló, pero no ha habido aún una resolución. A esperar.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...