septiembre 08, 2009

Jóvenes para la Carling Cup


El castigo de la FIFA al Chelsea sigue dando de que hablar. El Chelsea, que generalmente suele tomar muy en serio la Carling Cup, usará este año a algunos jóvenes jugadores. Este movimiento ha sido interpretado como un modo de tratar con la prohibición de fichajes. Aunque la posibilidad de usar a algunos jóvenes se veía venir desde antes del anuncio de la FIFA.

Chelsea enfrentará al QPR en la tercera ronda de la Carling Cup el 23 de septiembre. El auxiliar de Ancelotti, Ray Wilkins prevé que algunos titulares descansen: “La Carling Cup es muy importante para nosotros, pero este año, por primera vez en los últimos tiempos, usaremos a algunos jugadores jóvenes del club. Esperamos tener un estadio lleno en casa contra el QPR, y seguramente los jóvenes lo harán bien.”

Frank Lampard, por su parte, toma con optimismo la situación imperante: “muchas cosas me han sucedido en mi carrera, tanto en el Chesea como en Inglaterra, y lejos de que esto nos ponga contra la pared, nos hará estar más unidos. Usaremos todo esto de un modo positivo. No podemos dejar que esta situación nos afecte. Es algo que simplemente está fuera del control de los jugadores. De cualquier modo, podemos hacer de todo esto algo positivo.”

“Hay muchos chicos Ingleses en nuestra academia y es grandioso, pero esto no es fácil en el Chelsea. Yo lo tuve fácil. Jugué en el primer equipo [del West Ham] a los 17 años, pero no había allí la calidad que hoy hay en el Chelsea. Los chicos jóvenes ahora deben mantener un bajo perfil por un periodo más largo de tiempo, y al mismo tiempo ser más determinados en trabajar duro para obtener el lugar que desean. Las academias modernas suelen estar llenas de jugadores extranjeros; eso está muy bien, pero hay un montón de niños ingleses muy buenos. Cuando aparece un chico local, obviamente los aficionados le preferirán a él, pues es en él en quien pueden ellos reflejarse" señalo en internacional inglés.

Finalmente, y a pesar de que el Chelsea no iba a hacer comentarios del caso, los constantes ataques, han hecho que Peter Kenyon señalara públicamente que el polémico fichaje del jugador francés Gael Kakuta, de ninguna manera es un caso de "tráfico de menores", un término empleado tanto por la FIFA como por la UEFA. Concretamente, fueron los presidentes de las respectivas organizaciones, Sepp Blatter y Michel Platini, los que acuñaron dicho término, "tráfico de menores" o "esclavitud de menores", para referirse a las gestiones de según qué futbolistas menores de 18 años llevadas a cabo por los clubes.

"Fue algo que ocurrió hace dos temporadas y que no fue de ninguna manera tráfico de menores. Creo que hay que saber distinguir entre los temas", afirmó este directivo a los medios británicos. Según Kenyon, el propio Kakuta, que ahora tiene 18 años, y es considerado uno de los jugadores más prometedores de Francia, también se encuentra sorprendido. "Él quiere desarrollar su profesión, que es el fútbol", explicó Kenyon, después de un encuentro de la asociación de clubes europeos celebrado en Ginebra.

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1211692/REVEALED-Chelseas-plan-coping-transfer-ban--snubbing-Carling-Cup.html
http://www.guardian.co.uk/football/2009/sep/07/frank-lampard-chelsea-transfer-ban
http://www.marca.com/2009/09/08/futbol/futbol_internacional/premier_league/1252424259.html

1 comentario:

  1. me parece muy buena idea... ahi q poner esos jovenes a jugar para que tomen esperiencia y puedan desarrollar sus habilidades... y no hay que decaderse por la sancion se que se hara algo para remediarlo
    ARRIBA CHELSEA
    FUERZA BLUE

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...