agosto 02, 2009

La formación en diamante


El técnico italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti, afirmó que tratará hacer de su nuevo conjunto un "bloque atacante" a través de la formación "diamante" que pretende instaurar, con la que buscará una "re-configuración" de los 'blues', con el objetivo de mejorar las prestaciones de sus nuevos jugadores.

"El Chelsea puede desempeñar perfectamente su juego en forma de diamante. Haré de este equipo un bloque atacante gracias a esta formación basada en el 4-4-2. Tanto Frank Lampard, Deco, o incluso Joe Cole tienen calidad como para jugar detrás de la posición del delantero, y quizás también Salomon Kalou", dijo en declaraciones recogidas por Europa Press a la web oficial del conjunto londinense.

El transalpino apostó concretamente por la jerarquía en esta ubicación de jugadores como Frank Lampard. "Lampard puede jugar a la izquierda y de centrocampista ofensivo. Quiero probar esto, porque me gusta controlar el juego desde esta posición. Aunque los demás jugadores pueden jugar en el diamante, porque es así como quiero jugar", argumentó.

Con esta predisposición en el campo, el ex preparador milanista busca hacer frente a los problemas tácticos por los que ha pasado el conjunto inglés en las últimas dos temporadas, y destacó que la "paciencia" es una cualidad personal que le permite encontrar las soluciones que necesita en cada momento. "Mi paciencia es mi mayor fortaleza, aunque también me encanta el fútbol y creo que este es el punto más importante. Me encanta la táctica, el juego y me encanta la búsqueda de soluciones y probar nuevas posibilidades", añadió.

"Pero lo más importante es tener un equipo que juega con una idea clara de cómo tiene que jugar. Por lo tanto, preparo la formación con este objetivo. Quiero ser yo mismo con mis jugadores, tengo mi carácter y quiero mantener este carácter en torno a mis jugadores para que jueguen como yo pido. Pero sé que no es fácil hacerlo y por eso necesito una buena relación con ellos", destacó.

Con estos cambios, Ancelotti cree que volverá el Chelsea a la disputar los títulos. "Todo esto nos ayudará a ganar un trofeo en esta temporada, que es muy posible. No me gusta decir que lo ganaremos con seguridad, pero tengo una buena sensación. Es mejor que pensar en ganar, que pensar en perder", apuntó. Aunque, el nuevo entrenador del cuadro de Stamford Bridge aclaró cuáles son sus objetivos para la presente temporada. "Lo más importante es ganar la 'Premier League' y la Liga de Campeones. Hacer el 'doblete' sería un éxito, pero también tenemos que tener una identidad con el equipo y creo que vamos por el camino correcto para hacer esto. En los últimos partidos, he visto mejoras y buenas ideas de los jugadores", concluyó.

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-ancelotti-chelsea-hare-chelsea-equipo-atacante-gracias-formacion-diamante-20090802223326.html
http://www.chelseafc.com/news/diamond-guy-20090802_2243335_1739725

4 comentarios:

  1. Recuerdo cuando llegó Scolari al banquillo blue;traia muchas ideas de como parar al equipo,recuerdo que dijo que haría al equipo más ofensivo,lo intento y al final el equipo no respondio a las cuestiones tácticas de Scolari y se tuvo que ir,luego llegó Hiddink y volvió al esquema de falso 4-3-3 y funcionó,la diferencia de Scolari y Hiddink fue que;Hiddink sí supo hacer un grupo dentro del vestuario que lo respaldara,cosa que nunca paso con Scolari.Ahora con Ancelotti,quiere de nuevo aplicar sus tácticas,y lo menciona en la nota que para eso necesita tener una magnifica relación con los jugadores y parece que lo está logrando,al final no importa que formación utilice,lo importante es que de resultados.

    ResponderEliminar
  2. la formacion en diamante no es mala idea por el contrario el equipo la puede asimilar mui bien como hemos visto en los partidos de la pretemporada aunque todavia no empiesa la temporada para percibir mejor la mejoria del juego del equipo

    ResponderEliminar
  3. La formacion esta bn hasta yo la utiliso jugando al pes no importa si el equipo juega bonito o no siempre hacen la diferencia

    Ojala y nos pueddan otorgar la alegria de ganar la champion

    fuerza chelsea

    ResponderEliminar
  4. quiero saber si franck lampard y didier drogba siguen en el chelsea porque escuche rumores de que se avian ido

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...