abril 13, 2009

Previa: Chelsea vs Liverpool

El Chelsea, que nunca ha perdido una eliminatoria europea tras llegar a Stamford Bridge con ventaja, tratará de certificar mañana (19:45 horas GMT) su pase a las semifinales de la Champions League frente a un Liverpool, que, tras la dura derrota (1-3) que sufrió en Anfield y dado sus precedentes en territorio 'blue', se enfrentará a una misión casi imposible. Y es que tan sólo dos veces en sus últimas cuatro visitas en esta competición han conseguido anotar los 'reds' en el escenario de mañana y sólo en dos ocasiones en los 75 encuentros en total que han disputado ambos equipos ha conseguido el Liverpool un resultado que le sirviera para darle la vuelta a esta eliminatoria.

Pero precedentes y estadísticas aparte, los de Rafa Benítez se aferran a ese Liverpool de las grandes remontadas, especialmente al Liverpool que en Estambul se levanto de un 0-3 ante el AC Mian y terminó ganando la Champions League. Rafael Benitez ha dicho que ese espíritu les puede ayudar a salir victoriosos de Londres: “Podría ser bueno y ayudarnos. Si tenemos a los fans apoyándonos, creo que nos servirá como una gran inspiración. Ya hemos ganado antes en Stamford Bridge esta temporada. Terminamos con su record imbatible en casa y eso nos da una gran confianza. Podemos hacerlo si trabajamos todos unidos y anotamos en el primer tiempo. Si esto no sucede, las cosas pueden complicársenos mentalmente. Pero si marcamos ellos estarán bajo una gran y real presión. Eso sería perfecto para nosotros. Y sabemos muy bien que con Steven Gerrard y Fernando Torres juntos en la cancha tendremos una gran oportunidad”

Por su parte, el holandés Guus Hiddink, no es un inexperto en eliminatorias de Champiosn League, pues ya ha vivido desastres como el que los del Liverpool quisieran llevar a Londres. Fue con el PSV de Holanda en el 2005, cuando los dirigidos por Hiddink aventajaban por 2-0 al AC Milan y durante el partido de vuelta terminaron empatados en el marcador global. En tiempos extras el Milan saco la ventaja y avanzo a la final que perdió contra el Liverpool en Estambul. “Teníamos las cosas a nuestro favor y entonces nos marcaron en Eindhoven. Es un juego similar, y habrá un rival tan fuerte como lo era el Milan.”

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-liga-campeones-previa-chelsea-liverpool-20090413114844.html

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article2373784.ece

4 comentarios:

  1. Mañana no puede relajarse Chelsea ni un segundo,ya todos sabemos que Liverpool es un equipo muy peligroso,pero nosotros estamos en casa y tenemos un marcador muy favorable,manejando el ritmo del partido con Essien y Lampard en la medular no creo que tengamos muchos problemas,apuesto a que va a jugar con el mismo once que jugó en Anfield y con el que jugó contra Bolton, quizás sólo arreglando un poco la defensa trás la suspención de Terry, talvez vaya a jugar atrás con Ivanovic, Carvalho y Alex en la central y Cole.Por lo demás va a seguir igual, así que mañana todos apoyar a Chelsea. A por el Liverpool.
    Forza Chelsea!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El Chelsea debe anotar un gol cuanto antes y no descuidarse en defensa, esperemos que Carvalho y Alex hagan un gran partido, no pueden permitir goles en Stamford Bridge como lo hiceron contra el Bolton, la presencia de Essien en el medio campo es fundamental en este encuentro sabiendo que del otro lado estara otro pitbull del medio campo, el gran Mascherano, vamos blues!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, mañana sera un dia de muchas emociones, el chelsea va a afrontar un partido donde saben que liverpool va a por todas... hay que controlar el medio campo, con Essien y Ballack el liverpool no la tendra facil, espero un buen planteamiento de hiddink y buscar alguna anotacion que nos de un poco mas de tranquilidad hasta el final del encuentro!!! Vamos CHELSEA FORZA!!!

    ResponderEliminar
  4. Espero que no se confie el chelsea como le paso con bolton este fin de semana, no importa que ya tengo pie y medio dentro de la clasificacion.

    Bueno ya veremos mañana que tal le fue, espero que sea otro gran juego como lo fue la semana pasada

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...