abril 24, 2009

Las semifinales analizadas por Jose Mourinho

Con una gran expectación alrededor del país (Inglaterra), y a una semana de las semifinales de la UEFA Champions League, Sportsmail (la sección deportiva del Daily Mail) entrevisto a José Mourinho, el denominado Special One, quien evalúo las posibilidades de su ex equipo que enfrentara al Barcelona, y analiza quién es el más probable ganador de la lucha inglesa entre Arsenal y Manchester United.

¿Cómo puede el Chelsea vencer al Barcelona?

Barcelona viene en forma – ellos acaban de batir 4-0 al Sevilla el miércoles– pero hay talento y pasión en el Chelsea. Ellos lucharán por ganar la serie.

No pienso que haya una fórmula mágica, pero hay jugadores en el Chelsea que merecen ganar la Copa Europea. Si en toda su carrera ellos fallan en esta competencia, sería una lástima para ellos, porque realmente lo merecen.

Uno siempre quiere que los grandes jugadores del mundo ganen la Copa Europea. Ricky Carvalho y John Terry puede parar al mejor delantero tranquilamente si tienen un buen día. Michael Essien no parará de correr en el mediocampo, y él será un jugador muy importante para el Chelsea en los dos partidos.

Y, como todos sabemos, a Didier Drogba le encanta aprovechar los errores de la gente. Él ha logrado recuperarse en el momento exacto. Cualquiera que continúe pensando que él no es uno de los mejores delanteros del mundo, realmente no sabe de lo que están hablando. Si tú lo descartas, él te castigará.

Essien vs Xavi:

Estos chicos son dos máquinas. Ellos son los motores de sus equipos, permitiendo que al resto de jugadores hacer su trabajo. Espera una gran batalla entre ellos. De ninguno de los dos puede salir cualquier cosa y no dejarán de correr y luchar durante los 180 minutos.

Eto'o vs Terry:

Samuel Eto'o puede ser perfectamente el delantero más en forma de Europa y en el Chelsea son más que conscientes del peligro que plantea. Estos son el tipo de partidos que John Terry siempre querrá vivir y yo espero que consiga parar a Eto'o. Será una de sus pruebas más duras, pero él ha demostrado que está en condiciones de jugar en este tipo de partidos. Como entrenador, no podría pedir más de un líder. Es un gran motivador para los demás jugadores. Sobre el terreno de juego, se puede ver que es un líder natural y que la confianza y la determinación dan fuerza a los demás jugadores. John está dispuesto a hacer cualquier cosa por el club en el terreno de juego. A él no le importa jugar lesionado o con algún dolor si sabe que es por el bien del equipo. En algunas pocas ocasiones, cuando yo estaba en Chelsea, él jugó lesionado, y jugó con el mismo ímpetu de siempre. Este es el tipo de pasión que uno busca de su líder.

Los jugadores clave

Frank Lampard y Lionel Messi son los jugadores clave de ambos equipos. Conozco a Frank muy bien. Él sabe cómo se deben jugar estos partidos tan grandes, y si el Barcelona le da espacios él se los hará pagar caro. Para mí es el mejor mediocentro del mundo, porque él es uno de los mediocampistas más consistentes, y que además anota muchos goles. Recuerdo haberle dicho personalmente que él era el mejor mediocampista del mundo. Siempre he pensado que debes mostrarle tu aprecio a tus jugadores, pues ellos saben valorarlo. En mi experiencia, los resultados se verán en la cancha. Le dije a Frank que él podría ser el mejor, y ¿quién ha sido el mejor mediocampista goleador en toda Europa? Si ha habido alguien que no se a Faank, ¡me gustaría que me lo mostraran! He valorado mucho a Zlatan Ibrahimovic, mi jugador en el Inter, y tu puedes ver los frutos esta temporada.

Lionel es el n º 1 del mundo en la actualidad. Hay magia en sus botas. Todo lo que toca en este momento parece oro, como ocurrió con Cristiano Ronaldo la temporada pasada. Chelsea estudiará la manera de pararlo y se preparará para ello, pero no puedes prepararte para jugar contra un jugador como Messi, ¡que ni siquiera sabe lo que va a hacer él mismo!

El veredicto de José

La gente está hablando de que es el año del Barcelona y, con de la manera en la que están jugando, es comprensible. Pero yo conozco a los chicos del Chelsea y seguirán heridos por lo que ocurrió el año pasado. Será un partido duro para el Chelsea, pero creo que puede hacerlo, y tal vez acaba mejor este año. Hay una serie de jugadores que lo merecen.

Arsenal debe anotar de visita si quiere vencer al United.

Adebayor vs Ferdinand

Adebayoy está alzanzando su ritmo nuevamente, y justo en el momento en que su equipo le necesita. Al principio de la temporada no estaba siendo tan bueno como lo fue la temporada pasada, pero él se está mostrando nuevamente peligroso, tal como puede serlo. Espero que Ferdinand peuda mantener el ritmo de Adebayor. Ambos son dos jugadores muy fuertes y el ganador de esta batalla podría decidir esta serie.

Ronaldo vs Sagna

Ronaldo puede lograr cosas especiales en Europa y será Sagna quien tenga el trabajo de detenerlo. Este no suena como una batalla obvia, pero si mantienes a Ronaldo quieto, puedes mantener mermada durante un largo tiempo las capacidades del United. Sagna es uno de los jugadores menos valorados en la Premier League y sin embargo es uno de los jugadores mejores preparados para detener a Ronaldo. Aunque todos sabemos que ciertos días Ronaldo puede ser imparable.

Los jugadores clave

Wayne Rooney y Cesc Fabregas. Wayne Rooney no solo tiene un incredible talent natural, también ha trabajado tanto como un jugador con menos talento. Uno está acostumbrado a ver ya sea a un delantero de gran clase o a un jugador que trabaja duro desde posiciones más atrasadas. Pero Rooney tiene ambas características. Él nunca parara de correr, y como manager, tu sabes que él dará todo. Él puede ser el jugador que con un poco de magia podría decidir el encuentro.

Arsena parece un equipo diferente desde que Cesc Fabregas regreso. Por mucho que trabajes duro y muy bien, parece que el Arsenal gana mucho en felicidad cuando él está allí para brindarle servicios y que todo funcione bien.

El veredicto de José

Manchester United enfrentará el juego como favorito, pero podría sufrir mucho contra el Arsenal. Ambos entrenadores se conocen muy bien y será difícil que haya errores. Ambos tienen mucha experiencia en esto. Arsenal necesitara anotar de visitante en Manchester. Si no lo hacen, pienso que las cosas se complicarán mucho para ellos. Pero si lo hacen, tendrán grandes posibilidades.

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1173012/SPORTSMAIL-EXCLUSIVE-Joses-Champions-League-Special-Ones.html

1 comentario:

  1. Seguro que lo merece esté Chelsea llegar a la final y ganarla, porque como dice Mourinho estos jugadores como Terry,Lampard,Drogba,Cech,Ballack(que ha disputado dos finales de Champions y las ha perdido) se merecen ser campeones de Europa,sobre todo por como fue la final de la temporada pasada,así que síno es ahora entonces no se cuando podrá ganarla.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...