mayo 01, 2009

Essien responde

Han pasado ya un par de días desde el partido entre el Chelsea y el Barcelona en el Camp Nou, y la polémica continúa. Los de España afirman que el Chelsea jugó un futbol defensivo y que los de Cataluña merecían vencer. Xavi afirmó que el resultado fue “injusto” y admitió “estar sorprendido por tener enfrente a un Chelsea ultradefensivo. Querían un 0-0 y lo han conseguido”. Touré, quien fue amonestado, calificó el arbitraje de “escandaloso”: “No puede ser que el árbitro deje de pitar algunas faltas claras y luego, cuando ellos se tiran, de inmediato nos pite en contra”. Iniesta no escondió su enojo: “Aún me dura el enfado de ayer [martes], merecimos más de lo que obtuvimos [0-0], pero bueno, hay que pasar página y pensar en el Madrid. Después de un partido así duermes poquísimo, nos pegamos un buen tute.”

Ante esto, Michael Essien ha reaccionado diciendo: “En el futbol moderno se necesita ser fuerte. Ese es el modo en que nosotros jugamos. Cualquier contacto, por mínimo que fuera, parecía derribarlos...”

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=607959

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article2406121.ece

1 comentario:

  1. Cierto que Chelsea pecó de ser super ultradefensivo contra el Barça,siento que pudo haber jugado más ala contra,cosa que no sucedio,pero el objetivo inicial era no recibir gol y anular al Barça y al final se logró.El Barça obviamnete está con mucha impotencia porque no lograron anotar y golear como ellos lo hacen regularmante.Y lo de Essien,primero que nada Essien es un atleta y después un gran futbolista,lo que daria el Barça por tenerlo e inclusive media docena de clubes europeos,porque es la clase de futbolista que necesitan los equipos para hacer el trabajo "sucio", es un futbolista que casi no lo mencionan los comentaristas durante el partido, pero que su función es primordial dentro del campo para darle equilibrio a un equipo,sino vean el caso de Makelelé cuando jugaba en el Madrid y que pasó cuando él se fue el equipo; se descompeso e infinidad de conteciones pasaron por ahí sin lograr lo que hacia Makelelé.Por último diria que Chelsea no es un equipo defensivo,y lo ha demostrado;que ataca mejor de lo que defiende.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...