diciembre 09, 2008

Previo: Chelsea vs CFR Cluj

La sexta jornada de la Liga de Campeones servirá para confirmar las tres plazas aún por decidir para los octavos de final, por las que se luchará en los grupos A y B, los únicos que todavía no están resueltos. Roma, Chelsea y Burdeos pugnarán por los dos primeros puestos del A,

El AS Roma llega al último partido como líder, con nueve puntos, por lo que un empate frente al Girondins de Burdeos le aseguraría el pase, aunque saldrá a ganar para evitar sorpresas y para conseguir la ansiada primera plaza que garantiza un, a priori, duelo más asequible en octavos.

Mientras, el equipo galo sabe que si no gana deberá conformarse con disputar la Copa de la UEFA, premio que se antojaba bueno a principio de campaña, pero que, ahora, viéndolo cerca y tras empatar la semana pasada ante el Chelsea, sería poco.

Para los ingleses, la victoria le da la clasificación matemática, pero si empatan o pierden y vencen los galos en Roma estarán fuera, aunque si el Girondins pierde, ellos también podrían caer. Así, cualquiera de los tres podría ocupar el primer puesto o verse abocado a disputar la UEFA.

El finalista de la pasada campaña está sufriendo más de lo esperado, pero lleva 14 partidos sin perder en casa en la 'Champions League', en los que ha conseguido once victorias y tres empates (desde febrero de 2006 cuando el FC Barcelona venció por 1-2 en la ida de los octavos de final) y no parece que el Cluj vaya a cortar esa racha, cuando mañana visite Stamford Bridge a las 19:45 horas GMT, aunque el hecho de que no se juegue nada puede ir a su favor.

El Chelsea, que viene de ganar al Bolton para seguir acosando al Liverpool, ya empató sin goles en tierras rumanas, pero nadie piensa en su eliminación, aunque tenga que hacer frente a la baja por sanción de Frank Lampard, expulsado en el empate de hace dos semanas (1-1) ante el Burdeos.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/08/futbol/1228737294.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...