El Manchester United consiguió este domingo su 17avo. título de campeón de la Premier League inglesa de fútbol, tras su victoria por 2-0 con el Wigan en el JJB Stadium, en la 38ª y última jornada del campeonato. Por su parte, el escolta Chelsea no pasó del empate ante el Bolton (1-1) en Stamford Bridge, con un gol del ucraniano Andrey Shevchenko (62) para los londinenses y otro de Kevin Davies (90+3) para la igualada del Bolton (16º), ya en tiempo de compensación.
El Chelsea no pudo ganar, aunque incluso de haberlo hecho sólo habría igualados en puntos con los de Manchester. Mientras el Manchester United se ponía en ventaja desde el primer tiempo gracias a un dudoso penal, en Stamford Bridge las esperanzas se apoderaron de la grada hasta el segundo tiempo, pues el gol se tardó en llegar. Shevchenko, que se enfundó el traje en el descanso en sustitución de Makelele, consiguió el tanto local tras una serie de rechaces. La ilusión permanecía viva. Una carta, un socio (el Wigan) podía otorgarles el campeonato si jugaban bien su órdago. Pero si no se depende de uno mismo, es más complicado.
Y más bien fue un farol. El mazazo de Giggs en Wigan heló a los de Avram Grant y no supieron finiquitar con un segundo gol. De hecho, bajaron los brazos y en el descuento, justo cuando el Manchester empezó a festejar su título, encajó el gol del empate. Davies resquebrajó cualquier resquicio de esperanza. No había posibilidades ya, pero el error del brasileño Alex en la defensa impidió que el Chelsea terminara con la misma cantidad de puntos que el United.
Por su parte, el capitán del Chelsea, John Terry, que sufrió una aparatosa lesión en su codo durante el primer tiempo de este último partido de la Premier League, podrá disputar la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United del próximo 21 de mayo en Moscú.
El central inglés chocó contra su portero, Peter Cech, y el delantero del Bolton Kevin Davies, apenas jugados los primeros 15 minutos de partido y tuvo que ser retirado en camilla tras lesionarse en el codo. Sin embargo, al finalizar el partido, con el brazo en cabestrillo, dio la vuelta de honor con sus compañeros y manifestó que no tenía ninguna fractura de hueso.
Alineaciones.
Chelsea (4-3-3) Cech; Essien, Alex, Terry (c), A Cole; Ballack, Makelele (Shevchenko 45), Lampard; J Cole (Mikel 78), Drogba, Malouda.
Gol: Shevchenko
Amonestado: Drogba
Bolton (4-3-3) Al Habsi; Steinsson, A O'Brien, Cahill; McCann, Nolan (c), J O'Brien; Diouf (Stelios 68), Davies, Taylor.
Gol: Taylor
Amonestados: J O'Brien, McCann, Davies.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/11/futbol/1210530201.html
http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1310238,00.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario