mayo 17, 2008

Estampas rumbo a la final II

La final de la Champions League está cada vez más cerca, y los rumores, declaraciones y se multiplican. Avram Grant está envuelto en una polémica por sus declaraciones, etc. No se podía esperar otra cosa, el partido más importante de la temporada está a punto de jugarse…

Carvalho: "A final de temporada podría haber una desbandada en el Chelsea"

El central de 29 años Ricardo Carvalho ha hablado sobre la posibilidad que en el Chelsea haya una diáspora de jugadores al finalizar la temporada. Y ha contemplado la posibilidad que él termine recalando en el club que lo haga el también portugués José Mourinho.

"Hay que estar preparado para que el equipo se disperse", ha comentado Ricardo Carvalho. También ha hablado de su persona y ha dicho que "no se si me voy a ir o a quedar, pero tengo contrato", ha apuntillado el portugués.

También ha comentado que todos los interrongantes que hay sobre la plantilla se van a desvelar después de la final de la Champions en Moscú.

Ha comentado que llega al partido con "mucha más presión" que cuando la jugó con el Porto. "No sé que va a pasar pero será un buen partido", ha comentado el portugués que añadió que todos se conocen mucho y que cada vez son un equipo mejor. Pero que sigue siendo importante para el equipo ganar en Moscú.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=509917&idseccio_PK=806

Pronostican lluvia intermitente para la final de la "Champions"

El Instituto Meteorológico de Moscú (IMM) pronosticó ayer (16 de mayo) lluvias intermitentes para el día de la final de la Liga de Campeones, que el próximo 21 de mayo enfrentará a Manchester United y Chelsea en el estadio olímpico Luzhnikí. Los cielos estarán cubiertos durante parte de la jornada del miércoles y la temperatura rondará los 20 grados centígrados, la norma en esta época del año en la capital rusa, señaló el IMM.

La lluvia no será un problema para los dos equipos ingleses, acostumbrados a jugar en terrenos mojados, donde el balón corre más que el futbolista. Por otra parte, la UEFA inspeccionará mañana, sábado, la hierba natural de la final, que sustituirá durante ese partido a la superficie artificial que cubre desde 2002 el campo de juego del Luzhnikí.

Los seguidores de los equipos finalistas, que no necesitan visado para entrar en Rusia siempre y cuando dispongan de entrada para asistir al partido, comenzarán a llegar a Moscú mañana, sábado. El comité organizador de la final celebra desde mañana hasta el día de la final un "Festival de Campeones" con el fin de mantener ocupados a los hinchas británicos y evitar incidentes violentos.

En los días previos al partido, un millar de policías se encargarán de garantizar el orden público en hoteles, transporte público, zonas turísticas, plazas y otros lugares donde puedan confluir los aficionados. No obstante, el jefe del comité organizador de la final, Alexéi Sorokin, auguró que el grueso de los aficionados ingleses llegarán a Moscú el día del partido y abandonarán la ciudad al término del mismo.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=121026&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

Grant, en problemas por cuestionar la integridad de un árbitro

La federación de fútbol inglesa ha pedido al técnico del Chelsea, el israelí Avram Grant, que explique los comentarios hechos esta semana hacia el árbitro Steve Bennett, cuya integridad ha sido cuestionada por el entrenador de los “Blues".

Grant se despachó a gusto el pasado miércoles en la jornada de puertas abiertas del club londinense cuando al poner en duda abiertamente la mediación de Bennett en el compromiso liguero en el que éste intervino entre el Manchester United y el Wigan el pasado domingo, último día del torneo inglés.

Esa jornada precisamente decidía el título liguero, que hubiera ganado el Chelsea, si los “blues” hubieran vencido su choque ante el Bolton Wanderers (que empataron a uno) y si a la vez el United hubiera patinado frente al Wigan, conjunto ante el que se impusieron los pupilos de Alex Ferguson por 2-0, ganando a la vez su decimoséptimo trofeo en esta competición y el décimo bajo la tutela del técnico escocés.

En una rueda de prensa celebrada en el campo de entrenamiento del Chelsea en Cobham, Surrey, al sur de Londres, el israelí expresó su enojo ante la forma de arbitrar de algunos colegiados ingleses, en particular hacia Bennett. Grant lamentó al decisión de este árbitro de no haber pitado un penalti a favor del Wigan y también por no haber expulsado a Paul Scholes por una segunda tarjeta amarilla, por una falta sobre Wilson Palacios.

“Creo que en la tradición del juego limpio en Inglaterra. Contra eso no diré nada, pero lo que ocurrió es lo que yo esperaba. En Inglaterra, hay muy buenos árbitros, pero hay otros, unos cuantos que pueden influir en el juego, como lo que habéis visto”, observó entonces Grant, en alusión a ese colegiado. El israelí podrá responder a la FA hasta el próximo 28 de mayo.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0405060000$3820373&f=20080516

Ferguson admite que la reconstrucción fue por 'miedo' a no ganar la Champions

LONDRES.- Alex Ferguson reconoció que el miedo a no volver a experimentar la gloria europea le motivó para "reconstruir" la plantilla. El técnico del Manchester United, que no juega una final de la Champions desde 1999, peleará el miércoles por el título ante el Chelsea.

Los 'diablos rojos', que ganaron el 'doblete' en 1994 y cinco temporadas después conseguían el 'trébol' (Liga, Copa y Champions), han logrado hacer olvidar a David Beckham, Ruud Van Nisterlooy y Roy Keane con el talento de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Carlos Tévez.

Ferguson señaló en la jornada de puertas abiertas del club, en el campo de entrenamiento del equipo en Carrington, que fue el temor a no volver a cosechar nuevos éxitos europeos lo que le motivó para edificar esta escuadra campeona.

"Se tienen miedos a muchas cosas pero a veces esos miedos son los que te motivan. Tuve la sensación de que ahora era un momento importante para que el equipo iniciara otro cambio y empezamos a reconstruir (la plantilla) de nuevo", señaló Ferguson. El escocés dijo que haber fichado a los jugadores jóvenes en los últimos tres años le había dado "optimismo" y la convicción de que su equipo podía volver a obtener trofeos. "Si no pienso de esta manera con jugadores como Rooney, Ronaldo, Giggs y Scholes, sería un pesimista", observó.

El nombre de Ferguson, de 66 años, ocupa muchos titulares de la prensa británica, el último relacionado con los Juegos de 2012. Sebastian Coe, presidente del comité organizador de los Juegos de Londres, expresó su deseo de que Ferguson entrenara un posible equipo británico.En declaraciones a Sky Sports News, Coe confirmó que se han llevado a cabo "conversaciones informales" con el técnico. "Me encantaría ver a Alex entrenar al equipo. Francamente, no se me ocurre nadie que se merezca más estar al frente de jugadores jóvenes al final de una carrera formidable", indicó Coe.

El concepto de equipo británico es bastante polémico en este país, puesto que tanto la federación de fútbol escocesa como la galesa se oponen al proyecto y han indicado que prohibirán que se seleccione a sus jugadores.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2008/05/15/futbol/1210868924.html


Steve Clarke: “Estamos frescos”

El auxiliar escocés del Chelsea, Steve Clarke hablo acerca de las posibilidades del Chelsea en la final de Moscú el próximo miércoles. Aunque antes hablo entre irónica y burlonamente acerca del futuro. Hay rumores desde un cambio de rol en el club por parte de Avram Grant hasta la salida definitiva de Clarke y otros jugadores. Clarke dijo: “Estoy feliz de ir a Moscú. Antes de la final, Abramovich dijo «definitivamente irán a Rusia, aunque aún no sé si será a Siberia o a Moscú»”

La prensa inglesa habla de una mala relación entre Clarke y Avram Grant, al grado de que filtro información en el sentido de que cuando Mourinho fue despedido, Clarke definitivamente estuvo a punto de abandonar al club. La decisión parece haber sido pospuesta, según estos reportes. Está mala relación parece reflejarse en el hecho de que para Clarke, el éxito de haber llegado a la final de la Champions League es un merito de los jugadores:

“No estoy sorprendido [de haber llegado a la final], cuando tienes grandes jugadores cualquier cosa es posible. Este es un grupo que ha permanecido junto de cuatro años a la fecha. Si tú miras el éxito que inicio desde el primer trofeo de liga, veras que el grupo es fuerte, el grupo es unido. Lo han probado está temporada. Tuvimos muchas cosas en contra esta temporada, y con todo ellos han estado ahí. La recompensa es la final de la Champions League, pero solo lo será en caso de ganarla. Estos jugadores no estarán felices sólo por el hecho de llegar a la final, ellos buscan ganarla.”

“Será una gran temporada para el club, sólo si ganamos el último trofeo. Obviamente estamos tristes por no haber ganado ninguno de los tres trofeos anteriores. Hicimos un gran esfuerzo en todas las competencias. Desafortunadamente no las ganamos y ahora enfocamos nuestra atención en el que es probablemente el mayor trofeo de todos. Sólo puedo hablar por mi y digo que estoy decepcionado por haber quedado en el segundo puesto en la liga. Los jugadores realizaron un gran esfuerzo, pero nos quedamos un poco cortos. Estos jugadores merecen un trofeo, y aún estamos en posibilidad de lograr uno.”

“Estamos en un buen momento, a diferencia del fin de temporada del año pasado, cuando jugamos muchos juegos. Si analizamos al grupo al final de las últimas cuatro o cinco temporadas, ahora no hubo tantos juegos. Anteriormente habíamos estado en todos los juegos en todas las competencias hasta el final. El año pasado teníamos de 5 a 6 jugadores con más de 40 partidos jugados. Este año el jugador que tiene más partidos es sólo uno, Joe Cole con 30. Físicamente ellos están bien, están frescos, estamos en el momento exacto. Desafortunadamente eso no fue suficiente para la liga.”

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/chelsea/article3949461.ece


Cole y Anelka defienden a Grant

Ante los rumores constantes de la prensa acerca de la posible salida de Avram Grant, dos de los jugadores del Chelsea han defendido al entrenador israelí: Joe Cole y Nicolas Anelka.

Nicolas Anelka dijo: “Él es muy reservado. No habla mucho. Y pienso que no necesita hablar demasiado porque tiene jugadores de calidad que saben como actuar en la cancha. Es duro reemplazar a José Mourinho. Él era tan carismatico. Él hablaba mucho y con Avram no es lo mismo.”

El delantero también hablo acerca de su fututo: “permaneceré en el Chelsea, que es uno de los clubs más grandes de mundo, no importando si gana o no la Premier o la Champìons. Espero iniciar más la siguiente temporada y jugar en mi posición, entonces rendiré más.”

Por su parte, Joe Cole respaldo de manera más clara a Grant ante la ola de rumores: “Eso es algo que es parte inherente del ser futbolista o manager, siempre habrá alguien listo para criticarte. Yo no pongo atención a lo que esa gente piensa de mi, y estoy seguro de que Avram tampoco lo hace. La junta directiva le respalda. Hay gente que dirá que eres dios si ganas, y si pierdes un juego dira que eres un gran fracaso. Si tu miras atrás, todo lo que ha pasado aquí, podías decir que el club está en la dirección correcta.”

Finalmente, John Terry, de quien no hay duda que respalda a Grant, hablo en dirección opuesta a Avram Grant, quien hace unas semanas dijo que el Chelsea no será un gran club hasta que no gane la Champions League. Terry dijo: “Muchos hablan acerca de que no te puedes considerar un verdadero grande hasta que no ganes la Champions League, pero no estoy de acuerdo con ello. Ya somos un gran equipo. Dominamos el futbol en los últimos años, solo miren las estadísticas. En los últimos cuatro años hemos ganado dos títulos y dos segundos lugares, también hemos ganado la FA Cup y la Carling Cup. Somos imbatibles en casa. Entonces no me digan que no tenemos éxito.”

http://blogs.notw.co.uk/sport/2008/05/grant-doesnt-ta.htm
http://ukpress.google.com/article/ALeqM5hktrCuglJOZWzsuDWLwm13BbqrPg
http://blogs.notw.co.uk/sport/2008/05/terrys-chelsea.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...