abril 30, 2008

Reaccion: ¡A la final en Moscú!

El Chelsea venció con un marcador global de 4-3 al Liverpool, obteniendo así el boleto para la final de la Champions League de la temporada 2007-2008 que se llevará a cabo en Moscú el próximo 21 de mayo. "Aún no estamos conscientes [de lo que esto significa]" dijo el capitán del Chelsea, John Terry tras finalizar el partido de hoy. "Vamos a disfrutarlo mucho hoy pero tardaremos 24 horas en darnos cuenta lo que hemos logrado. Será un partido muy difícil en tres semanas," agregó en referencia a la final del 21 de mayo en Moscú.

La felicidad de los jugadores, cuerpo técnico y seguidores del club de Londres no se ha podido ocultar, pues con la victoria de hoy el Chelsea no sólo gana el derecho de disputar la final, sino que además cobra viejas cuentas con el Liverpool, que había dejado fuera en está misma instancia, en esta misma competencia al Chelsea en un par de ocasiones. Pero desgraciadamente al mismo tiempo, simultáneamente, tampoco puede ocultarse la división existente al interior del equipo: Drogba sólo habla con Clarke, Clarke es quien da indicaciones. Grant sólo se dirige a Ten Cate y al arbitro asistente. Los jugadores celebran solos…

Y a pesar de todo, el Chelsea venció al Liverpool, ese Liverpool cuyo técnico, el español Rafael Benitez declaró la semana pasada que este Chelsea, por la calidad de sus jugadores, jugaría bien incluso sin técnico (estas palabras se encontraban insertas en un ataque a la labor del anterior técnico José Mourinho), pues si, irónicamente, aún sin técnico los blues vencieron al equipo del gran Rafa Benitez. Y fue así a pesar de la anulación de un gol legítimo de Essien (¡ninguno de los jugadores adelantados intervinieron en la jugada! El espíritu de la regla del “fuera de lugar” es sacar ventaja de la posición del jugador, tal cosa no sucedió en esa jugada), y porque esta vez no hubo ningún gol fantasma del Liverpool.

Benitez, intentando presionar al arbitro, cosa bastante razonable, dijo en la previa al juego que habría que cuidar bien a Drogba, pues este, a consideración del español, tiende mucho a tirarse clavados. Y así fue, de nuevo irónicamente, como festejo el marfileño su primer gol. “Es algo fantástico. Hoy lo hicimos muy bien. Estoy realmente complacido por el club, porque hemos buscado esta final por mucho tiempo. Benitez es un técnico fantástico, y estaba un poco molesto [por lo que él dijo], pero pienso que el lo hizo porque no sentía a su equipo lo suficientemente fuerte, y sentía que el Chelsea podía vencerlos. Pero estoy feliz sólo por mi equipo y no quiero seguir habando acerca de los demás. No es bueno para mi imagen. He dado lo mejor para mi equipo” declaro Didier Drogba.

Un triunfo justo, y ahora a prepararse para la final en Moscú contra el Manchester United.

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article1111697.ece

1 comentario:

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...