Estambul, Turquía.- El Chelsea se toma la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que comienza mañana con el Fenerbahce, en Estambul, como una gran oportunidad de alcanzar las semifinales por cuarta vez en cinco temporadas. El partido se llevará a cabo en el Şükrü Saracoğlu Stadium a las 19:45 horasGMT.
Los “blues” tratan de mantener la cautela ante un rival con más rendimiento que prestigio europeo, lo que convierte a los ingleses en grandes favoritos. El equipo londinense fue recibido por una gran cantidad de aficionados turcos, que no serán tan corteses cuando mañana se inicie el partido en el estadio Sukru Saracoglu, donde los locales llevan invictos los últimos 11 partidos europeos. “Va a ser una locura lo que habrá dentro del estadio”, dijo el delantero del Chelsea Nicolas Anelka, ex jugador de Fenerbahce.
“Deberemos tener mucho cuidado porque hacen un buen fútbol y tienen buenos jugadores. Si están en cuartos es que son un buen equipo. No estoy sorprendido de que estén aquí porque cuando yo estuve hace dos años, ya éramos fuertes y por mala suerte no avanzamos a octavos de final”, recordó Anelka, que alabó a los pupilos del brasileño Zico.
El manager del Chelsea, Avram Grant, esperará hasta el último minuto antes de designar a su equipo, tratando de dar el máximo tiempo posible a Peter Cech y Frank Lampard para que se recuperen. El arquero checo es el que peor lo tiene debido a una lesión de tobillo.
Joe Cole, uno de los mejores futbolistas del Chelsea en las últimas semanas, avisó a sus compañeros para que eleven su nivel tras el ajustado triunfo el domingo ante el Middlesbrough en liga.
“Necesitamos una actuación mejor que la del domingo. Sería equivocado subestimar al Fenerbahce y pensar que pasaremos con facilidad y que luego llegará Arsenal o Liverpool”, señaló. “Batieron al Sevilla, que es uno de los mejores equipos en España y serán duros en casa”, alabó Cole al equipo de los brasileños Roberto Carlos y Alex y del serbio Mateja Kezman, entre otros.
Alex será probablemente el principal peligro para el Chelsea. Zico aseguró que también su equipo está bajo presión porque necesitan un buen resultado para ir luego a Stamford Bridge. “Fenerbahce está ante uno de los más importantes partidos de su historia. Si nos concentramos adecuadamente, podemos lograr nuestra meta”, señaló el ex astro brasileño. “Si no pasamos, nadie se quejará, pero si ganamos, los fans escribirán la historia con letras de oro”, señaló Kezman, ex jugador del Chelsea.
Mateja Kezman
Y fue el mismo Mateja Kezman, quien señalo que su equipo tiene una oportunidad genuina de llegar las semifinales de Champions League. Kezman fue uno de los primeros fichajes de Mourinho en Stamford Bridge, y a pesar de haber salido del club del este de Londres cuando aún estaba el portugués al mando, el jugador aún mantiene su admiración por su antiguo técnico:
“Mourinho es un gran técnico y, junto con Guus Hiddink, el mejor con el que he trabajado. Cuando le dije que tenía la necesidad de partir, él lo entendio”, señalo Kezman alDaily Mail.
“Él aprecio lo difícil que fue para mi estar en la banca luego de ser una figura en el PSV, y entendio que yo buscaba jugar regularmente. Yo entiendo que Mourinho tuvo problemas con el dueño. Pero el técnico que ahora tienen no tiene las cualidades de Mourinho. Bajo el mando de Mourinho, el Chelsea era una máquina. Todo funcionaba como un reloj. Ahora, hablando con los viejos amigos en ese club, todo parece indicar que las cosas no van muy bien. Hay broncas en los entrenamientos, y otros problemas que jamás habrían ocurrido con Mourinho al mando. Pero el Chelsea continua siendo un equipo muy duro. Solo hay que mirar su posición en la liga. De cualquier modo es un buen momento para enfrentarnos.”
Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.
ResponderEliminar