abril 29, 2008

Previo: Chelsea vs Liverpool

Londres, 29 de abril.- Después de su triunfo ante Manchester United en la Liga Premier de Inglaterra, Chelsea buscará mañana miércoles a las 19:45 horas GMT terminar con el dominio que sobre él tiene Liverpool en la Liga de Campeones, cuando se dispute el segundo juego de la semifinal en Stamford Bridge.

Tras el empate 1-1 con el autogol del noruego John Arne Riise en el tiempo de compensación en el juego de "ida", Chelsea apelará a la buena fortuna del primer duelo para dejar en dos las eliminaciones en semifinales de la "Champions" ante los "Reds".

En los últimos cuatro torneos de Liga de Campeones Chelsea sucumbió en la antesala de la final en tres ocasiones, dos de ellas ante Liverpool en 2005 y 2007, por lo que buscará cambiar la historia para conseguir su pase a su primera final de la justa europea.

En esta ocasión, el sueño del multimillonario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, de conseguir el título del torneo está más cerca que nunca al estar a un paso de la final, sobre todo cuando la eliminatoria se cierra en el estadio Stamford Bridge.

Pero los dirigidos del español Rafael Benítez apostarán a su experiencia en competencias europeas e intentarán clasificar a su tercera final en los últimos cuatro años en busca de su sexta corona.

En partidos disputados en la "Champions" Liverpool lleva la delantera al vencer en dos ocasiones, por una victoria de los londinenses, mientras que cuatro juegos han resultado en empate desde que se enfrentaron por primera vez en 2004.

El cuadro dirigido por el israelí Avram Grant sólo ha recibido una anotación en contra en los cinco encuentros disputados en el actual campeonato como local, acumula tres victorias y dos empates, y mantiene el invicto en 11 juegos.

“Queremos pasar a la final”, advirtió el alemán Michael Ballack. “Estamos frescos, mejor que los otros equipos en la Liga de Campeones”, agregó el aleman.

En tanto, los porteños tienen buenas cuentas en terreno ajeno esta campaña, al acumular dos victorias, dos empates y una derrota, y requiere de un triunfo en Stamford Bridge o un empate por dos goles, para acceder a la final.

Chelsea avanzaría a la final en caso de obtener un triunfo o una igualada sin anotaciones. Un empate 1-1 enviaría el encuentro a la prórroga o a la definición en tiros penales, estancia en la que quedó eliminado ante los "Reds" en la semifinal del año anterior.

A un día de su segundo enfrentamiento ante el Chelsea, en Stamford Bridge, el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, señaló que el hecho de que su rival de mañana haya vencido al Manchester United en la "Premier", "no es suficiente" y alertó al once de Avram Grant de que "la Champions es una competición diferente".

En su encuentro con los medios de comunicación, en vísperas de la segunda eliminatoria de semifinales de Liga de Campeones, el español tuvo que responder a varias preguntas relacionadas con los comentarios hechos por él sobre la actitud en el campo del jugador marfileño del Chelsea, Didier Drogba, a quien en varias ocasiones calificó de "teatrero".

Ante esto, Benítez respondió: "Creo que he sido claro, he visto muchos partidos y todo el mundo ha llegado a la misma conclusión y a la misma idea. Todo el mundo lo sabe".

Ante el segundo duelo frente al conjunto que dirige el israelí Avram Grant, Benítez elogió la "buena mentalidad" que tiene el delantero español Fernando Torres, el hombre-talismán del equipo.

Sobre el ex del Atlético de Madrid, subrayó que "está muy centrado, muy concentrado y tiene muy buena mentalidad y para él sería un sueño estar en una final en su primera temporada". Se mostró muy consciente de la necesidad que tienen sus hombres de marcar en Stamford Bridge, donde las estadísticas sonríen a los "Blues" -el Liverpool ha sido incapaz de marcar un solo gol en los últimos ocho partidos- y aseguró que en su plantilla hay "muy buenos jugadores y cualquiera de ellos puede cambiar el partido".

"Creo que Torres, Gerrard, Babel Crouch, Alonso, todos ellos pueden marcar goles. Podemos marcar. Necesitamos marcar un gol y quizá eso sea suficiente", dijo. Benítez también se mostró consciente de que su rival de mañana "necesita atacar, eso está claro porque los aficionados estarán buscando algo especial. Y nosotros también necesitamos salir al ataque con lo que podría ser partido abierto".

Tras sus críticas hacia el colegiado que medió en la primera eliminatoria en Anfield, el austríaco Konrad Plautz, un periodista italiano le preguntó por su opinión por el árbitro que mediará mañana, el italiano Roberto Rosetti. De él, Benítez dijo: "No voy a hablar de cómo va a arbitrar, creo que es un buen árbitro en Italia".

Con respecto a la experiencia que tiene este club en Europa, donde podría cosechar su octava Copa de Europa, el técnico de los "Reds" recordó que "algunos de los jugadores tienen experiencia en estos partidos y todo el mundo conoce la historia del club y lo importante que estos encuentros han sido en estos últimos 3 años. No hace falta hablar de esto porque son cosas que sabe todo el mundo".

El español también aseguró que el jugador noruego John Arne Riise, que anotó por accidente el autogol que costó al Liverpool el empate a un tanto en Anfield, en el último minuto del tiempo de descuento, "está preparado" para afrontar esta segunda cita con el Chelsea. "Riise está preparado porque ha hablado conmigo y hemos hablado del gol y está listo para este partido", dijo.

Acerca del compromiso de Liga que vencieron los "Blues", el pasado sábado ante el Manchester, y que les permite aspirar al trofeo de la "Premier", señaló que "fue un muy buen partido y que merecieron ganar" aunque advirtió que "la Champions es otra competición y vencer al Manchester United no es suficiente".

http://www.meridiano.com.ve/comun/titulares.asp?id_noticia=97751&titular=4
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=117951&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...