marzo 30, 2008

Premier League: Chelsea 1 – 0 Middlesbrough

Muchas nubes pero tres puntos a la cuenta. Si este sábado el United arrollaba en su cita por no caer en dominio del Chelsea, los Blues tenían la ocasión de reincidir en su empeño por el título pero, al contrario que su rival, lo iba a hacer en el marcador, pero no desde luego en la imagen.

Con el resultado de hoy, el Chelsea sigue persiguiendo al Manchester United en lo más alto de las posiciones de la Liga Premier inglesa de fútbol, luego de ganarle 1-0 como local al Middlesbrough y quedar a cinco puntos del liderazgo.

Grant no mostró un once con cambios, algo que muchos había presagiado en vistas de la vuelta de la champions este semana que viene. El israelí quería asegurar y cuando apenas a los cuatro minutos Ricardo Carvalho saltaba con claridad en el área para cabecear gustosamente a la red, todo parecía tan encarrilado que alguno hubiera pensado en goleada.

Aunque no dio pasos atrás como sí ha reflejado en anteriores ocasiones, el Chelsea tampoco lo dio hacia delante y se dejó llevar entre el dominio rival de posesión y la serenidad de quien se sabe aniquilador en cualquier acercamiento. Como el marcador era corto, todo estaba ligeramente en el aire y salvo algún intento fugaz, todo parecía controlado. El mediocampista Shaun Wright-Phillips desperdició dos buenas ocasiones para el Chelsea.

En la reanudación, el partido pudo romperse definitivamente con los cambios. Y es que milagrosamente el Chelsea se salvó hasta en tres claras ocasiones, tantas como postes o largueros se encontraron los atacantes del Boro. Southgate movió el banquillo con sutileza y lo que parecía un error por retirar a Tuncay, fue un éxito en ocasiones con la entrada de Afonso Alves.

El brasileño, sin embargo, también se vio acompañado de mala suerte o, por el contrario, a los de Grant les surgió toda la que habrían deseado. Primero un error garrafal de Cudicini en una salida, dejó el balón lejano pero muerto, que terminó en el poste. Minutos después, con todo el equipo Blue metido en su área, dos cabezazos consecutivos de Alves y Wheater, encontraron el larguero.

Aliadiere también dejó escapar el rechace final y entre sudores y crucifijos, el Chelsea sacó, atrincherado en su propio estadio, tres puntos que el siguen dando vida en su ‘caza’ tras el United. Cinco puntos es el margen y, a su vez, al esperanza en Bridge.

Alineaciones:

Chelsea (4-3-3): Cudicini; Belletti, Carvalho, Terry (c), Bridge; Essien, Mikel, Ballack (Wright-Phillips 64); J Cole, Drogba (Alex 89), Kalou (Anelka 73).
Gol: Carvalho 4,
Amonestado: Belletti 90+3.

Middlesbrough (4-4-2): Schwarzer; Young, Wheater, Pogatetz (c), Taylor; O'Neil (Johnson 75), Boateng, Cattermole (Shawky 89), Downing; Tuncay (Alves 64), Aliadière.
Amonestado: Cattermole 45+1.

http://lta.reuters.com/article/sportsNews/idLTAN3043775020080330
http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=640458
http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1277683,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...