febrero 05, 2008

Drogba declara que le quitaron el premio de mejor jugador de Africa

El delantero de Costa de Marfil y del Chelsea Didier Drogba confirmó ayer que la Confederación Africana de Fútbol le privó del Balón de Oro de dicho continente por no asistir el pasado viernes a la gala de la entrega del premio, que tuvo lugar en Lomé (Togo). El galardón fue a parar al sevillista Frédéric Kanouté y Drogba se clasificó tercero, tras Michael Essien.

Drogba explicó al respecto: "De común acuerdo con mi selección, decidimos que yo no viajara a Togo, ya que estábamos preparando el partido de cuartos contra Guinea". El atacante quiso dejar claro que "recibir el Balón de Oro hubiera sido un gran orgullo para mí, como lo fue ganarlo hace un año". Pero, según Drogba, "a mediodía recibí una llamada de un dirigente de la Confederación Africana de Fútbol y me dijo que si no asistía a la ceremonia el premio iría a parar al segundo, Kanouté".

Muy indignado por lo que él considera como represalias de la CAF, Drogba ha anunciado que no participará nunca más en la elección del Balón de Oro africano. "Es una decisión difícil de tomar porque tengo mucho respeto por este título, que tanto me costó el año pasado, pero yo no podía dejar la concentración en un momento tan decisivo. La entrega de este trofeo estaba demasiado cerca del partido de cuartos de la Copa de África. Mi mujer era la que iba a trasladarse a Lome a recoger el premio, pero me explicaron que no podía ser ella, que debía ir yo. Es un verdadero escándalo para la CAF", denunció un indignado Didier Drogba.

Drogba cree que hizo lo correcto al no acudir a la fiesta, incluso en memoria del fallecido hijo de Uli Stielike, Michael, y advierte que "no quiero ya participar en futuras votaciones del Balón de Oro, que ha perdido su valor para mí"

Por otro lado, Drogba insistio en que está comprometido con el Chelsea, afirmando que es un momento "fantástico" para ser un jugador de los Blues.

El futuro de Drogba en Stamford Bridge permanece aún incierto tras la marcha de José Mourinho el pasado mes de septiembre. El delantero hizo declaraciones públicas a la revista francesa France Football, que fueron interpretadas como un deseo del jugador por dejar el Chelsea

Pero Drogba, que representa actualmente a Costa de Marfil en la Copa de África de Naciones, se centra en dar a todos en el Chelsea. "He dicho lo que tenía que decir y creo que se entiende", le dijo a la publicación española Don Balon.

"Lo importante es mi desempeño en campo, que ha seguido siendo el mismos, o puede que incluso mejoró. Lo que cuenta es dar el 100 por ciento con la camiseta del Chelsea. Hoy en día, trabajan en un buen ambiente, con un objetivo común, y eso es fantástico. Ganar la Liga de Campeones y la Liga Premier - estos son los tipos de desafíos que me encanta y me siento feliz", dijo el delantero.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080205/noticia_53430968527.html
http://www.skysports.com/story/0,19528,11661_3110918,00.html


Mourinho y el Barça

Johan Cruyff ha calificado de "absolutamente falsos" los rumores que decían que había recomendado al ex entrenador del Chelsea, José Mourinho, para sustituir a Rijkaard en el banquillo del Barça. El holandés, que ha negado con rotundidad la noticia desde su columna semanal en El Periódico de Cataluña, confía en la remontada del conjunto blaugrana en Liga.


“Los rumores son totalmente falsos”, dijo Cruyff. “Primero, porque tenemos un entrenador con contrato hasta el 2009, y segundo porque Rijkaard es mi amigo. Y a un amigo no se le hace todo lo que se ha dicho a sus espaldas. Es de mal gusto solo planteárselo.”


El ex entrenador del Dream Team también niega que esté dispuesto a dirigir al equipo para lo que queda de temporada: "Primero, porque tenemos entrenador hasta 2009. Y segundo, porque Rijkaard es mi amigo. Y a un amigo no se le hace todo lo que se ha dicho, a sus espaldas". El holandés insiste en que "nadie" de la junta directiva le ha preguntado si quiera por Mourinho. Cruyff apuesta por la continuidad de Rijkaard, ya lo que el equipo necesita en estos momentos es "estabilidad por encima de todo".

http://elperiodico.com/blogs/blogs/johancruyff/archive/2008/02/04/yo-no-he-dado-el-ok-a-mourinho.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...