Cómo es ya sabido por todo mundo, José Mourinho decidió auto descartarse de la posibilidad de dirigir a la selección inglesa de fútbol. Es casi seguro, cuestión de horas podríamos decir, que el italiano Fabio Capello será quien ocupe el puesto que tenía Steve McClaren.
Sin embargo, y ahora que estamos a unos días del juego entre el Chelsea y el Arsenal sería bueno recordar un episodio que ha pasado inadvertido para muchos: Las contradicciones de Arsene Wenger. Durante los días en que Mourihno parecía el inminente director técnico de los ingleses, Arsene Wenger, el manager francés del Arsenal, alerto a los ingleses:
“Ustedes son muy nacionalistas, quieren a una selección inglesa que juegue bien. Yo creo que bien pueden elegir a un inglés que represente al país. La verdad, no entiendo cual es su lógica, porque si quieren a un equipo nacional que los represente, ¿porqué entonces buscan a un tipo extranjero? Es como si fueran a la guerra y le dijeran a un general portugués o de otro lugar que dirigiera su ejercito. ¿Semejante idea podría cruzar por su mente? Creo que jamás.”
“Tienen a [Harry] Redknapp, [Alan] Curbishley, [Steve] Coppell, [Gareth] Southgate, [Stuart] Pearce, [Sam] Allardyce – ellos están hacienda bien su trabajo, pero no los están valorando bien. Denles una oportunidad. En la selección nacional no puede jugar un jugador portugués o un italiano. Entonces, ¿porqué podría dirigirlos un extranjero? Un club está abierto al mundo, pero una selección representa al país.”
¡Muy bien Arsene! Discurso muy consistente. Portugués para los portugueses, italiano para los italianos. Ninguna objeción. De hecho, el único argumento en contra para la postulación –pasada- para dirigir a Inglaterra era su nacionalidad. De hecho, esa pudo haber sido una de las razones por las que Mourinho decidiera declinar a la posibilidad de dirigir al equipo de los tres leones. Sin embargo, veamos ahora lo que ha dicho el mismo Wenger ante la inminente llegada de Capello, un italiano con un gran curriculum que por cierto luchará algunos meses por aprender el idioma inglés:
“Conozco a Fabio de mucho tiempo atrás, y considero que es un candidato excepcional. Desde el punto de vista técnico y táctico, no tendrán ningún problema ni preocupación con él. Él es un hombre fuerte con un carácter igualmente fuerte. Él tiene una idea clara de lo que busca, y cuando está convencido de algo lo busca hasta sus últimas consecuencias. Es un ganador y sabe convencer a los demás de los métodos que usa.”
“Creo que un manager es fuerte cuando sale avante incluso en contra de la adversidad, y creo que él brindará la calidad que este país necesita. El único problema puede ser el lenguaje . No sé que tan bueno sea su inglés. Hay que tomar en consideración que gran parte del trabajo es enfrentarse a los medios.”
¿? ¿Qué paso con las ideas del buen Arsene? Con Mourinho la cuestión se relacionaba con ejercitos y generales que van a la guerra. Con Capello es una cuestión de aprender inglés para enfrentar a los medios. Así las cosas…
Finalmente unas declaraciones del propio Arsene, que parece le hubieran servido para evitar contradicciones: “No sé de donde sacarón toda esa información publicada acerca de si Mourinho venía o no. Tanto alboroto se hubiera evitado si hubieran verificado antes si a él le gustaría tomar el trabajo. Se hizo todo en los medios para que él fuera el próximo manager de Inglaterra, pero al final de todo, él no quizó tomar el puesto”, dijo a Sky News.
http://goal.com/en-us/Articolo.aspx?ContenutoId=507322
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/football/article571747.ece
http://www.skysports.com/story/0,19528,12010_2960860,00.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario