diciembre 23, 2007

Premier League: Blackburn 0 – 1 Chelsea

LONDRES (Reuters) – Arsenal, Manchester United y Chelsea se mantuvieron en la misma posición de la tabla de la Barclay’s Premier League. Los primeros, los gunners vencieron 2 -1 al Tottenham el día de ayer. En tanto, hoy el United y el Chelsea se mantienen al acecho tras derrotar el domingo a Everton (2-1 en Old Traffor) y Blackburn Rovers respectivamente.

En cuanto al Chelsea, se impuso en casa del Blackburn por 1-0 con un solitario tanto de Joe Cole en el minuto 22, suficiente para mantener a los 'Blues' en la tercera plaza de la clasificación, a seis puntos de los 'Gunners'.

Ewood Park jamás ha sido ‘plaza’ fácil en las Islas y si a ello le añadimos además que no había margen de maniobra excepto sumar de tres, la cita era importantísima para el Chelsea de Grant. Los de Hughes, en cambio, vienen de una línea negativa sumando sólo cinco de los últimos veintiún puntos en liza.

Su estilo aguerrido por naturaleza, lleno de valía y coraje, les hizo alternar minutos de grandes aplausos con errores defensivos bastante evidentes. Santa Cruz, pese a todo, tuvo la primera ocasión clara en una contra cuyo disparo se le marchó cruzado en exceso. Pero no fallaron los Blues en su intento inicial. Robo de pelota, pase perfecto al hueco de Kalou y definición, con algo de ayuda tras mal bloqueo de Friedel, de Joe Cole.

Los londinenses siguieron su ritmo y aunque pudieron llegar más goles en ambas porterías, pues el Blackburn estrelló dos largueros con disparos de Bentley y Reid (este a bocajarro tras parada sensacional de Cech) y Lampard hizo lo propio, el marcador no se alteró más en la primera mitad.

Essien llegando desde atrás pudo aumentar la cuenta pero el Blackburn apretó los dientes hasta el final y llegó peligro, sobre todo con Hilario, que sustituyó al lesionado Cech. Sufriendo pero sobre seguro.

Aineaciones:

Blackburn (4-2-3-1): Friedel; Emerton, Khizanishvili, Nelson (c), Warnock; Tugay (Roberts 72), Reid; Dunn, Bentley, Pedersen; Santa Cruz.

Amonestado Dunn 37.

Chelsea (4-3-3): Cech (Hilario 63); Ferreira, Alex, Carvalho, A Cole; Essien, Mikel, Makelele, Lampard (c); Kalou, Shevchenko (Wright-Phillips 66), J Cole (Pizarro 81).
Gol J Cole 21.

Amonestados Alex 37, Carvalho 78.

http://www.goal.com/es/Articolo.aspx?ContenutoId=524369

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1198212,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...