Distintas versiones corren en la prensa internacional acerca del posible vínculo entre el técnico portugués José Mourinho y la Federación Inglesa de Fútbol (FA). De acuerdo a la versión más difundida, Mourinho habría respondido con un ''¿por qué no?'', cuando un periodista de la cadena Sky Sports News lo abordó en su casa en Portugal y le preguntó sobre la posibilidad de ser el próximo timonel de Inglaterra.
Un allegado a Mourinho en Portugal dijo que la Asociación de Fútbol (FA) inglesa hizo ''contacto directo'' con su representante Jorge Mendes, y que las negociaciones ya están encaminadas.
''José Mourinho está disponible para escuchar y analizar la situación'', dijo la persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no está involucrada directamente con las negociaciones. La FA no confirmó ni negó que haya tenido un acercamiento con alguno de los representantes o asesores de Mourinho: ''En este momento están pasando muchas cosas tras bastidores y es importante que los aficionados sepan que no estamos sin hacer nada'', dijo el vocero de la FA, Adrian Bevington.
''En términos de con quién estamos hablando, a quien estamos buscando, cómo hacemos el acercamiento, eso tiene que permanecer en privado y todo se está haciendo de forma correcta y en privado. Sobre con quién hemos hablado, no puedo comentar'', agregó.
Pero el diario sensacionalista The Sun fue más lejos cuando afirmo que Mourinho voló en un jet privado para una reunión secreta con el jefe de la FA Brian Barwick.
Por su parte, la prensa portuguesa afirma que la FA habría contactado al representante de "Mou", su compatriota Jorge Mendes, para preparar su llegada al equipo nacional de fútbol inglés tras el cese de Steve McClaren. Según esta versión las negociaciones las realiza Mendes, y no el propio Mourinho, como había indicado la prensa británica, aunque no se espera ningún anuncio hasta la próxima semana.
Aquí también, citando a “fuentes cercanas” al ex estratega de Chelsea de Inglaterra, Mourinho estaría aguardando el desenlace de las conversaciones en su casa de Setúbal, centro de Portugal.
Hay muchas versiones en el aire, lo importante será el desenlace.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/466330.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario