El Valencia CF ha empatado a 0-0 ante Chelsea FC en el último encuentro de la UEFA Champions League correspondiente al Grupo B por lo que no jugará ni la Copa de la UEFA, ya que termina como último de grupo. De hecho, el FC Schalke 04 ganó por 3-1 al Rosenborg BK en el otro encuentro del grupo. Los alemanes jugarán los octavos de final y los noruegos la segunda competición continental.
Con los mejores: Ronald Koeman, entrenador del Valencia CF, decidió apostar por su once de gala en el que era baja el capitán David Albelda sancionado, ya que fue expulsado en la quinta jornada contra el Schalke 04. La principal novedad en el once del técnico holandés fue la presencia del joven Sunny. Mientras, el homólogo de Koeman en el Chelsea, Avram Grant, tampoco escatimó en privilegios y puso en liza a su alineación titular a excepción del lesionado Didier Drogba. El peruano Claudio Pizarro fue el sustituto del delantero africano.
Mal el Valencia. Curiosamente, el partido comenzó con dominio inglés y en el minuto cuatro se pudo adelantar en el marcador el Chelsea. Un centro desde la banda derecha fue rematado dentro del área por Andriy Shevchenko, pero el portero del Valencia Santiago Cañizares envió el cuero a córner. Siete minutos después, el gol volvió a rondar sobre la meta visitante, con Cañizares despejando el tiro de Shaun Wright-Phillips. Parecía cuestión de tiempo que los londinenses marcarán el primero.
Čech y Cañizares, protagonistas. Sobrepasado el ecuador de la primera parte, el Valencia pareció igualar las fuerzas y el Chelsea ya no llegaba con tanto peligro. De hecho, en el minuto 24 David Villa con un tímido disparo probó a Petr Čech. Instantes después le tocó el turno a los ingleses con un buen disparo de Frank Lampard, pero no menos buena fuera la intervención de Cañizares. El primer tiempo terminó con dos buenas ocasiones para ambos conjuntos. Primero lo intentó Villa, pero Čech lo impidió. Y en la siguiente acción, lo intentó Pizarro, encontrándose con Cañizares. El Valencia consiguió terminar los primero 45 minutos con el marcado inicial, pero sus opciones de jugar la Copa de la UEFA ya eran escasas, pues el Schalke ganaba por 3-1 al Rosenborg.
Poco juego. La segunda mitad comenzó con malas noticias para el equipo ché, con Villa retirándose del terreno de juego lesionado siendo sustituido por Javier Arizmendi. Mientras, respecto al partido, los hombres de Koeman comenzaron dominando el choque. En el minuto 55, lo intentó Pizarro, con un remate desde dentro del área que atajó Cañizares. Diez minutos después, la historia se repitió con los mismos protagonistas y con idéntico resultado. Un centro desde la izquierda terminó con un remate del peruano que detuvo el ex internacional español.
Tres palos. En el minuto 74 llegó la mejor ocasión del partido. Un centro desde la banda derecha le llegó a Salomon Kalou, que en área pequeña y con Cañizares ya batido, disparó al larguero. Dos minutos después, la madera de la meta del Valencia volvió a temblar, con un disparo de Pizarro. El Chelsea buscaba el triunfo ante un conjunto español que parecía haber bajado los brazos. Y como no hay dos sin tres, el Chelsea volvió a disparar al palo. En esta ocasión una gran jugada de Joe Cole terminó con un disparo que Cañizares despejó al palo. Seguía perdonando el conjunto inglés ante un pobre Valencia. Finalmente, el marcador no se movió y el conjunto español se despide de la Champions League con un pobre encuentro.
Alineaciones:
Chelsea (4-2-3-1): Cech; Ferreira (Belletti 71), Ben-Haim, Terry (c), Bridge; Essien, Lampard (J Cole 61); Wright-Phillips, Pizarro, Kalou; Shevchenko (Makelele 45).
Valencia (4-1-4-1) Canizares; Miguel (Manuel Fernandes 64), Albiol, Helguera, Moretti; Marchena (c); Silva, Sunday, Vicente (Mata 74), Villa (Arizmendi 49); Morientes.
Amonestado: Canizares 90
http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15105/match=301249/report=rp.html
http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1188754,00.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario