octubre 04, 2007

Reacción: Grant se rinde a Terry


Para Quique Sánchez Flores, se volvió a repetir la historia. El Chelsea FC se impuso por segunda temporada consecutiva en el campo del Valencia CF, esta vez por 1-2. El equipo inglés, con su flamante entrenador Avram Grant al mando, volvió a jugar un gran partido en Mestalla. Grant rindió homenaje al capitán del equipo John Terry, que jugó al encuentro pese a fracturarse un pómulo el sábado. Esta victoria permite al Chelsea liderar el Grupo B.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia:
Al igual que la última vez, un equipo domino la primera parte y otro la segunda. Tras este partido, tenemos buenas sensaciones pero un mal resultado. No conseguimos matar el encuentro tras el primer gol. Entonces jugábamos mejor que el Chelsea y fue una pena no irnos con ventaja al final de la primera parte. Pequeños detalles decidieron el encuentro. Al final del partido, lo que cuenta son los goles y no las estadísticas. El Chelsea consiguió neutralizar nuestro juego y cometimos dos grandes errores. Pudimos recuperar el balón antes y pudimos hacer algo más antes de que Didier Drogba marcara el segundo gol.

Avram Grant, entrenador del Chelsea:
He explicado a todos mis jugadores que el Valencia tenía jugadores con experiencia y que podía ganar. Les he explicado también que todo el cuerpo técnico creía en ellos. Estoy feliz y sorprendido porque es la primera vez en las últimas semanas que acabamos un partido con once jugadores. ¿Si los aficionados pueden ahora olvidar a José Mourinho? No, no pueden. Mourinho realizó grandes cosas para este equipo, pero ahora soy yo el entrenador. Era fácil decidir contar con John Terry, porque siempre juega con todo su corazón. Cuando un jugador es capitán, necesita ser un ejemplo para los demás. No puedo pedir más en este sentido a Terry.

Por otro lado, Joe Cole, quien marcó el empate para Chelsea el miércoles y luego habilitó a Didier Drogba para el gol ganador, mediando la segunda etapa, dijo cuando le preguntaron si era un mejor resultado que el de abril: "Eso creo. Mucho sucedió en el último mes, necesitábamos un triunfo".

"Fue una fantástica actuación en defensa, dos goles un gran triunfo, un gran envión anímico".

"Mostramos el espíritu y carácter de todos para remontar eso (el gol temprano)".

Al igual que la temporada pasada, Chelsea otra vez necesitaba levantar un 0-1, ante de llevarse el botín, con David Villa que marcó al Valencia un gol tempranero el miércoles.

Cole fue el hombre que empujó a Chelsea al empate, con su tanto a los 21 minutos.

Pareció que, a la vez que el defensor del Valencia Emiliano Moretti dio el toque final, así como el festejo de Cole fue en silencio, pero el internacional inglés explicó por qué fue así.

"Estábamos tan convencidos de que íbamos a ganar que lo celebraría entonces", dijo.

"Pasó un tiempo desde que marqué. Estuve cerca de perderme el partido de hoy (miércoles). Pero me siento bien". Terry fue otro jugador que pudo haber quedado fuera de este juego, luego de haber sido operado por una fractura en un pómulo, que sufrió el fin de semana".

Pero el capitán de Chelsea valientemente tomó parte, mientras llevaba una máscara protectora, y además cree que la victoria es la más importante desde la temporada pasada.

"Creo que lo fue, dijo. "Lo peleamos y volvimos al juego. Tuvimos muchas buenas actuaciones y necesitábamos una performance colectiva esta noche (miércoles)".

Chelsea llegó habiendo fallado en anotar en cualquiera de sus últimos cuatro partidos en la Premier League, mientras intentaban alcanzar al Valencia en el Grupo B, luego de haber empatado 1-1 con Rosenborg en la primera fecha.

Con el súper exitoso Mourinho, también en su época en Stamford Bridge en las últimas semanas, hubo muchas preguntas acerca de a hacia dónde iba el club.

Terry cree que la actuación del miércoles en España ayudó a aclarar algunas de esas preguntas. "No jugamos tan bien como nos hubiera gustado, pero tuvimos un gran espíritu de equipo. Quizás lo habíamos perdido un poco, ha sido difícil".

"Teníamos que levantarnos y mirar hacia adelante. Esperamos que este sea el puntapié que necesitábamos, luego de tener algunos malos juegos".

El entrenador Avram Grant, el hombre que asumió cuando Mourinho se fue luego del empate con Rosenbirg, también estaba encantado con la actuación de su equipo.

"Uno vio la actitud en las últimas dos semanas, ha sido difícil, pero fue bueno. Seguía diciéndote que estoy muy feliz con la actitud", dijo el israelí, cuyo equipo escaló a la cima del Grupo B, con la victoria del miércoles.

"Vinimos aquí a ganar el juego. Creo que queremos hacerlo y en la forma correcta. Para remontar un 1-0, dominamos la segunda mitad. Estoy feliz", concluyó.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=605073&s=uef&type=story

http://es.uefa.com/competitions/ucl/fixturesresults/round=15105/match=301177/report=rw.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...