septiembre 17, 2007

Previa: Chelsea vs Rosenbog

José Mourinho busca la receta para un fútbol sabroso.

El jefe ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon ha admitido por primera vez lo que la gente ha sospechado por mucho tiempo: que el dueño del club Roman Abramovich no sólo quiere ganar, quiere hacerlo con estilo.

Kenyon hizo estos comentarios en una entrevista en la que hablaba acerca del nuevo documental sobre el equipo, que será lanzado esta semana. Estos comentarios fueron interpretados como un pequeño ataque a la idea de ganar-a-toda-costa que ha propuesto el técnico José Mourinho.

Mourinho respondió a esto ayer con su típica excentricidad. Él intento explicar que su forma de pensar esta en sintonía con el deseo del millonario ruso por lograr un fútbol con estilo y excitante, pero alego que las lesiones de jugadores clave han impedido lograr esto.

"Todo esto es como en el caso de los omelettes y los huevos," dijo el técnico portugués en conferencia de prensa. “¡Si no hay huevos, no hay omelettes! Y todo depende de la calidad de los huevos",

"En el supermercado los tienes de primera clase, de segunda clase y de tercera clase y algunos son más caros que los otros y dan mejores omelettes. Así que cuando los huevos de máxima calidad están en Waitrose y no puedes ir allí, tienes un problema".

Para Mourinho las lesiones de Drogba, Lampard, Ballack y Ricardo Carvalho suponen una merma en su alineación inicial del "40 por ciento del equipo". "Estás hablando de la columna central del equipo: un defensa central, dos centrocampistas y un delantero".

Mourinho destacó a su vez la lesión del peruano Claudio Pizarro, sustituto natural del marfileño Drogba. "Después está Claudio Pizarro, que es el segundo delantero del equipo y debería ser el recambio directo de Drogba. También está fuera".

"Son lesiones importantes para nosotros, ésa es la realidad. No quiero llorar por esto. Lo que quiero es trabajar con los jugadores disponibles, tratar de jugar lo mejor posible y obtener resultados", concluyó

Los comentarios de Mourinho fueron la respuesta a los cuestionamientos acerca de lo que Kenyon dijo en una entrevista, que forma parte de la sección “detrás de las escenas” del film acerca de la era de Abramovich en Stamford Bridge, The Blue Revolution.

Cuestionado acerca de la filosofía del oligarca para el Chelsea, Kenyion dijo: “Lo veo dos o tres veces por semana, dependiendo del número de partidos. Él es un apasionado del Chelsea. Él es un apasionado de cómo somos percibidos, de cómo hacemos las cosas. Si ganamos, queremos ganar con estilo.”

Acerca de la relación del técnico portugués con Abramovich se han dicho muchas cosas. Aunque lo que más se ha dicho en los últimos meses es que el técnico será despedido si no gana la Champions League y no recupera el titulo de la liga Premier.

Al respecto, Kenyon dijó: “Hay especulaciones acerca de que si nosotros no ganamos, José será despedido. Ésa no es el modo en que nosotros pensamos." Pero en un recordatorio claro de las exigencias para Mourinho, dijo: "Nosotros tenemos con él una meta de10 años. Hablamos sobre construir un equipo que tuviera éxito, no una vez sino de forma consistente. En un período del 10 años se necesitan dos Copas Europeas para ser un club de clase mundial.”

http://www.telegraph.co.uk/sport/main.jhtml?xml=/sport/2007/09/18/sfnche118.xml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...