septiembre 29, 2007

El vestidor azul

Luego de la derrota 2-0 del Chelsea ante el Aston Villa la prensa inglesa le cuestionaba a Petr Cech acerca de la situación del club. Se decía que el Chelsea estaba en crisis. Cech respondio en quel momento que no había ninguna crisis. Hoy, tras el empate ante el Fulham, y ya sin Jose Mourinho, creo, puede ahora si hablarse de una crisis en el Chelsea. La prensa ya habla de que el vestidor azul está dividido. He aqui lo que piensan algunos jugadores del Chelsea acerca de la separación de Jose Mourinho del club.


Didier Drogba.

El delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, reconoció que no se esperaba la "brutal expulsión" de Jose Mourinho del club londinense, un suceso que lo ha dejado sumido en "un estado de nervios", según sus declaraciones que recoge el sábado el Daily Mail.

"Encuentro la 'expulsión' de Jose difícil de asumir. No pude predecir un golpe tan brutal", afirmó Drogba, de 29 años.

El delantero 'blue', que habría roto a llorar cuando Mourinho le anunció su despedida, admitió que habían cambiado "muchas cosas" desde aquel día. "De momento estoy en un estado de nervios que jamás imaginé", explicó.

"La salida de Mourinho ha destruido la familiaridad que disfrutábamos en el club. Su mentalidad nos convenía y afianzaba la imagen que el Chelsea había proyectado durante tantos años", sentenció el delantero.

Drogba reconoció a su vez la sintonía entre gran parte de la plantilla y Mourinho. "Muchos de nosotros jugábamos por y para el entrenador. Ahora tendremos que olvidar esos sentimientos y encontrar otra fuente de motivación".

Por otra parte, el defensa y capitán del equipo, el inglés John Terry, anunciará el sábado a los aficionados del Chelsea que él nunca deseó la salida de Mourinho, a pesar de su bronca con el portugués, y en contra de lo que varios periódicos británicos difundieron.

Terry desea explicar a los seguidores del club que Mourinho era un "excepcional entrenador", aparte de un "buen hombre".

"Jose fue, simplemente, el entrenador más exitoso de la historia del Chelsea y el mejor con el que he trabajado", es parte del mensaje que el capitán hará conocer al aficionado, según informa el sábado el Daily Mirror.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=602672&s=eng&type=story

John Terry.

John Terry habló públicamente por primera vez desde que Jose Mourinho dejo de ser técnico de los blues. Él eligió hablar para Chelsea TV acerca de su reacción ante los recientes cambios y las noticias publicadas en algunos periódicos acerca del capitán.

“Fue un shock para todos nosotros, y han sido difíciles estos momentos que han pasado sobre nosotros, especialmente los acontecimientos de la última semana”, dijo Terry en relación a la partida de Mourinho, “pero el resultado ante el Hull nos ha dado lo que necesitábamos.”

Ahora, necesitamos ganar los tres puntos, y sería muy bueno que fuera ganándole a nuestros rivales de Londres.”

“Todos comprendemos que tan especial y que tan grande era nuestro técnico”, continuo, “pero como club necesitamos ubicarnos en el presente, no podemos vivir en el pasado o esto podría afectarnos en o anímico y en nuestras actuaciones y nuestros resultados.”

“Se han escrito algunas cosas malas acerca de mi, y esas historias son falsas, pues muchas cosas que se dicen acerca de mi que se asocian con la partida del técnico no son ciertas. Son basura, completamente. No me gustaría hablar más a este respecto, pues antes tendré que tomar acciones legales contra dos periódicos, será algo difícil.”

“Sé que algunos fans están frustrados y yo no he hablado al respecto. Me habría gustado haberlo hecho, pero lo haré, para aclarar muchas cosas.” Terry indicó que es probable que una vez que la situación jurídica se resuelva, él reciba disculpas para la información falsa que ha sido publicada.

“Yo quería al entrenador. Yo sólo puedo decir cosas buenas acerca de él. Él fue muy importante para mi, personalmente, y para el club, donde obtuvo grandes logros, conmigo y otro grupo de jugadores.”

“Estoy muy enojado por las historias que se dicen. Pienso que los fans saben que yo soy fiel al club y a todo lo que este asociado o vinculado con el Chelsea. Continuaré amando al Chelsea, y seguiré aquí.”

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1123159,00.html

Andriy Shevchenko

El delantero ucraniano del Chelsea Andriy Shevchenko ha pedido "unidad" a sus compañeros de equipo para salir del bache que atraviesa el club tras la destitución del entrenador José Mourinho, y ha aclarado sus relaciones con su sustituto, el israelí Avram Grant.

Shevchenko es uno de los responsables de la destitución del técnico luso, con el que no se acababa de entender. Ahora, en declaraciones a la página web del equipo, ha pedido a sus compañeros que permanezcan unidos para salir de la crisis que atraviesan.

"Es un periodo difícil para el club, los jugadores y el equipo por los cambios que se han producido en 'la casa'. Es el momento de que nosotros, los jugadores, estemos todos unidos y hagamos lo máximo por el equipo", explicó el ex jugador del Milan.

Además, aprovechó para aclarar la relación que mantiene con el nuevo técnico. "Sheva" y Avram Grant forman parte del grupo más cercano a Roman Abramovich, el dueño del club.

"Sólo lo conozco porque era el director de fútbol del club, como los otros jugadores. Desde ahora es nuestro entrenador y todos los jugadores tienen la misma relación con él", explicó Shevchenko.

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/28/futbol/1190973264.html

Michael Ballack

Michael Ballack insistió en que está decepcionado por el hecho de que Jose Mourinho haya dejado de ser el entrenador del Chelsea. Si bien los medios de comunicación no creen que el alemán esté realmente dolido por la salida de 'Mou', han debido ceñirse a sus declaraciones sobre su situación particular.

"Lamento mucho que Mourinho no continúe en el club. Me hubiera gustado que siguiera mucho más tiempo y poder conocerle más, pero no ha podido ser", dijo. "Es cierto que no ha acabado de darme su confianza y que me ha relegado, eso era particularmente importante para mí durante este primer año, pero a pesar de lo que se decía sobre mi operación y sobre una posibilidad de irme del club, yo tenía una relación abierta y relajada con él", explicó.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20070926/noticia_53395603178.html


Ricardo Carvahlo

Ricardo Carvahlo, quien ha estado a las ordenes de Mourinho desde los días en que ambos estaban en el Oporto de Portugal, dijo: “yo tenía una fantástica oferta del Real Madrid y me quedé aquí por Mourinho. No puedo creer que haya pasado esto porque es el mejor entrenador del mundo” exclamó portugués, quien se mostró sospechosamente evasivo cuando se le inquirió acerca de sus planes futuros.

"Estamos extremadamente tristes. Estamos tristes y sorprendidos", dijo al diario 'The Daily Mail'. "José Mourinho es el mejor entrenador del mundo y no puedo creer que le hayamos perdido", agregó. ´

"Nunca pensé que dejara el Chelsea sin acabar su trabajo, sin lograr todo lo que quería. Es la primera vez que ha hecho algo así y será terrible para él. Amaba al Chelsea", continuó.

Carvalho llegó al Chelsea de la mano de Mourinho, después de que juntos lograran una Copa de la UEFA y una Liga de Campeones con el Oporto, además de la liga portuguesa. "Ha sido una sorpresa para todos", agregó.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=443584
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=443470

Joe Cole

Joe Cole ha hecho un llamado a los seguidores del Chelsea a que apoyen al equipo en este periodo de transición, luego de algunos abucheos ante los malos resultados tras la partida del ex técnico blue Jose Mourinho.

“Es importante que los fans estén con nosotros en esta nueva etapa. La gente viene y se va, lo que siempre permanecerá es el club Chelsea, y queremos que los fans siempre estén con el equipo, entonces, creo que sería bueno y positivo que la afición respalde al equipo.”, dijo a la página oficial del club.

http://www.goal.com/en/Articolo.aspx?ContenutoId=428576
http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1122379,00.html

Por otro lado, Florent Malouda habría dicho evidentemente molesto que “vine al Chelsea por él.” "La noticia fue como una bomba para mí", admitió el francés Claude Makelele al 'The Daily Star'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...