agosto 17, 2007

Previo: Liverpool vs Chelsea.

La guerra dialéctica entre los entrenadores del Chelsea y del Liverpool, el portugués José Mourinho y el español Rafael Benítez, marcó la salida antes del primer gran partido de la Premier League, un choque explosivo el domingo en Anfield, por la 3ª jornada.

El nuevo compromiso del técnico del Chelsea, José Mourinho, de presentar un planteo ofensivo se pondrá a prueba el domingo, cuando sus dirigidos visiten al Liverpool en el primer cruce de la Liga Premier entre dos de los cuatro grandes del fútbol inglés.

Ambos equipos se midieron más de lo recomendable en los últimos años, ya que se enfrentaron en 15 ocasiones en las últimas tres temporadas.

Muchos de los encuentros fueron cerrados, de trámite intenso y con pocos goles, en especial sus interminables disputas por la Liga de Campeones. En tanto, la impresionante victoria 4-1 del Chelsea en Anfield por el torneo doméstico de hace dos años se mantiene como una rareza.

Los londinenses, criticados por su chatura y por planteo conservador en la última temporada, se impusieron 3-2 el domingo sobre Birmingham en el inicio del nuevo certamen, en el que buscan recuperar la corona que la temporada pasada cedieron a manos del Manchester United.

Luego continuaron con otro triunfo el miércoles, esta vez 2-1 sobre Reading, aunque nuevamente tuvieron que recuperarse de una desventaja inicial en un partido repleto de ocasiones de gol para ambos equipos.

Mourinho quiere que su equipo juegue con mayor libertad en esta temporada, pero con su gran rival, Rafael Benítez, sentado a pocos metros en Anfield, seguramente demandará a sus dirigidos un mayor esfuerzo y probablemente reciba la ayuda del regreso del capitán John Terry.

Liverpool necesitó un gol de última hora de Steven Gerrard para empezar el torneo con una victoria 2-1 sobre Aston Villa y aunque se mostró algo impreciso el miércoles en el partido de ida con Toulouse por la clasificación para la Liga de Campeones, logró imponerse 1-0.

Aunque no exista una rivalidad histórica entre ´Reds´ y ´Blues´, la de Benítez y Mourinho sí está bien presente desde hace ya tres temporadas. Aunque el español asegura que no le gusta esa guerra y el portugués repite que quiere moderar sus declaraciones esta campaña, no pueden evitar provocarse.

Mourinho inició las hostilidades al clamar alto y claro que el Liverpool, con todo el dinero que ha gastado en fichajes (unos 50 millones de euros), está "ahora bajo presión" y será "señalado con el dedo" como le sucedió al Chelsea cuando gastaba sin contar.

Rafa Benítez le respondió el viernes que "la clave del éxito del Chelsea es (Roman) Abramovich (el millonario ruso propietario del club), siempre lo he dicho. Ha hecho un buen trabajo. El Chelsea es el equipo que ha gastado más dinero y que ha ganado dos títulos estos tres últimos años".

Por tanto, el choque ya ha empezado entre bambalinas y, puesto que en el terreno el Liverpool querrá sin duda reafirmarse un poco más como un verdadero aspirante al título, que no conquista desde hace 17 años, el encuentro se anuncia más explosivo que nunca.

Desde que español y portugués están a cargo de ambos equipos, se han enfrentado 15 veces: siete veces ha ganado el Chelsea, cinco el Liverpool y tres acabaron en empate. Pero en Anfield, los ´Blues´ no han ganado desde el 2 de octubre de 2005.

Chelsea tiene bajas tan importantes como las de Arjen Robben, Michael Ballack, Alex, Andrei Shevchenko y probablemente Michael Essien, aunque seguramente cuente con John Terry y Claude Makelele, además de contar con un Didier Drogba y un Florent Malouda en plena forma.

Benítez tiene a su disposición a toda la plantilla del Liverpool y probablemente vuelva a utilizar a los dúos Dirk Kuyt-Fernando Torres delante, Steven Gerrard-Xabi Alonso en el centro Jamie Carragher-Daniel Agger en la zaga.

A pesar de su fractura en un dedo del pie, el capitán Gerrard jugará infiltrado, algo que da idea de la importancia del encuentro.

http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=sportsNews&storyID=2007-08-17T132347Z_01_N17392832_RTRIDST_0_DEPORTES-FUTBOL-INGLATERRA-SOL.XML

http://www.soccerway.es/news/2007/August/17/liverpool-chelsea-primer-choque-explosivo-de-la-liga-inglesa/

2 comentarios:

  1. aguante el chelsea es el mejor equipo del mundo de la mitad para abajo anelka deberia jugar mas atras para armar jugadas y no tan adelantado porque ya el fisico no le da para correr pelotas largas a mi meparece que deberian comprar a alguien que acompañe adrogba arriva

    ResponderEliminar
  2. Para mi el chelsea fc es el mejor equipo del mundo tanto en lo individual como en lo colectivo ademas que cuenta con mi idolo Frank Lampard... ¡¡¡¡¡¡ Arriba el Chelsea¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...