agosto 25, 2007

Premier: Chelsea 1 – 0 Portsmouth


El Chelsea ya es líder de la liga inglesa de futbol gracias a un gol hoy de Frank Lampard y a la derrota del que era puntero, el Manchester City.

El tanto de Lampard dio el triunfo a los “blues” ante el Portsmouth por 1-0 y por idéntico resultado cayó el City en el feudo del Arsenal por “culpa” de un tanto del español Cesc Fábregas.

El Liverpool, que se impuso en casa del Sunderland por 2-0, se une a Arsenal y Wigan en el tercer puesto, mientras que el Bolton Wanderers salió de la cola tras vencer por 3-0 al Reading.

Este partido sinifico el debut en el Chelsea del brasileño Juliano Haus Belletti, tan sólo tres días después de haber aterrizado en Londres, el ex lateral del Barça disputó sus primeros 25 minutos con la camiseta 'blue'. Entró en en minuto 20 de la segunda parte en sustitución de Obi Mikel, cuando el marcador ya mostraba el 1-0 a favor del Chelsea con el que finalizó el partido ante el Porsmouth.

Ante los 41.501 que se animaron a asistir a Stamford Bridge, el brasileño exhibió su habitual vocación ofensiva, que tanto alabó su nuevo técnico, Jose Mourinho, en la presentación de Belletti, el pasado viernes, cuando destacó de su nuevo fichaje que "no tendrá miedo de jugar aquí".

Una de las conocidas subidas de Belletti provocó uno de los mayores sustos que tuvo el Chelsea para mantener su corta ventaja, lograda gracias a un gol de Frank Lampard mediada la primera parte.

Con la lógica falta de entendimiento con sus compañeros, el Porsmouth aprovechó la banda derecha que cubría Belletti en una acción ofensiva en la que le buscó la espalda al ex del Barça. El mal control de Benjani Mwaruwari, que había entrado apenas unos minutos antes y estaba algo frío, dejó al Porsmouth sin una de sus mejores oportunidades para equilibrar el marcador y salvó el buen recuerdo que tendrá de su debut 'blue' el héroe de París

Así, en Stamford Bridge, Lampard finalizó un pase de Didier Drogba, pero fue el defensa Ashley Cole el que salvó el triunfo al sacar sobre la línea de gol el empate del Portsmouth.

El Chelsea suma diez puntos en cuatro partidos, uno más que el Manchester City, que concedió su primer gol y su primera derrota ante el Arsenal.

Alineaciuones.

Chelsea (4-4-2): Cech; Essien, Ben-Haim, Terry (c), A Cole; Wright-Phillips (J Cole 74), Mikel (Belletti 64), Lampard (c), Malouda; Pizarro (Kalou 62), Drogba.

Gol: Lampard 30

Portsmouth (4-4-2) James; Lauren (Pamarot 82), Distin, Campbell (c), Hreidarsson; O'Neil (Benjani 60), Muntari, Davis, Taylor (Nugent 82); Kanu, Utaka.

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1099562,00.html


http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20070826/noticia_53387373608.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...