agosto 25, 2007

El último fichaje del verano.

José Mourinho presento a Juliano Belletti ante los medios de comunicación, al tiempo que anuncio que no habrá más nuevos jugadores para este verano, aunque no descarta que alguien más salga del plantel.

El técnico del Chelsea entrego la camiseta número 35 al brasileño, quien firmo ayer. El portugues dijo: “Antes que nada, este nuevo jugador nos dará lo que necesitamos, y con esto se cierra la puerta del vestidor. Esto es muy importante para mi. El mercado estará abierto hasta el 31 de agosto, pero no para nosotros. Hemos tenido ya varios nuevos fichajes, y estos darán equilibrio al equipo.”

Sin embargo Mourinho explicó que la puerta del vestidor está cerrada para ingresar, no así para salir: “La puerta está abierta, por si algún jugador desea salir. Quiero que mi equipo sea un poco más pequeño. Tenemos 27 jugadores, porque Belletti llega, pero Robben se ha ido, y si podemos, quedaremos sólo 26. Nuestro equipo está muy equilibrado. Tenemos dos jugadores por cada posición , y en la posición defensivas tenemos más de dos.”

“Si a alguno de nuestros jugadores le interesa, pues todo jugador desea jugar, y no sólo ser parte de un equipo, y algún club muestra un interés real por alguno de nuestros jugadores, y el jugador muestra interés en encontrar una mejor situación, daremos el visto bueno. Pero no es ningún drama para mi tener a 27 jugadores, porque todos ellos son buenos jugadores, y los podré usar a lo largo de la temporada.”, señalo.

Mourinho tuvo palabras de aliento para su actual defensa por la derecha: "Paulo [Ferreira] es un jugador en quien confío mucho. Paulo ha estado conmigo por seis temporadas consecutivas, y en todas las ocasiones en que he ganado, él ha ganado conmigo. Desde el punto de vista defensivo, él es un jugador seguro. La razón por la que yo buscaba a otro defensa derecho es porque deseo armar un equipo que pueda jugar de distintos modos, como todos pueden sentirlo. Habrá una filosofía distinta de juego, entonces, necesitaba algo diferente por el lado derecho, pero no tengo ninguna duda acerca de Paulo, me gusta y confío en él.”

Mourinho también habló sobre la razón por la que él eligió a Belletti como ese jugador “diferente” para la zaga derecha: “él traerá lo que creo que necesitaremos, un zaguero derecho puro, no será un jugador adaptándose en la posición, como fue la temporada pasada cuando jugamos allí con Diarra, Essien y Wright-Phillips en esa posición.”

“Entonces, tendremos a un zaguero derecho que no es ordinario. Él ha jugado en dos de los equipos más grandes del mundo, la selección de Brasil y el Barcelona. En el Brasil que fue campeón del mundo y en el Barcelona que no sólo fue campeón español, sino europeo.”

El jugador de 31 años jugo la semifinal en la que Brasi venció a Turquia en la Copa del Mundo del 2002, y anoto el gol con el que el Barcelona gano la Champions League en la final del 2006. “Belletti tiene la experiencia de jugar en grandes equipos, entonces, él no tendrá miedo de jugar en el Chelsea”, dijo Mourinho, agregando que el jugador será uno de los 16 convocados para el juego del próximo sábado.

“¿Fue él la primera o la segunda opción?” se le pregunto al técnico. “Desde mi punto de vista es lo mismo, el mejor jugador es el producto de la relación entre cualidad y precio. Belletti es un muy buen jugador en relación a su calidad, y su precio hace que él sea el mejor”, respondió.

Él jugador brasileño fue reciproco en cuanto a los elogios. En especial porque tiene confianza en ser convocado más a menudo para los juegos, en relación al Barcelona: “Todo el mundo conoce a Mourinho y sabe que es uno de los mejores técnicos del mundo. Cuando él va a por un jugador lo hace porque ve que tiene calidad y tengo claro que la política del Chelsea va siempre en esa dirección”

Su arribo al club también tiene que ver con la ambición del jugador de lograr un nuevo triunfo en la Champions League con su nuevo club: “Cuando uno juega en un club como el Chelsea, uno siempre juega pensando en ganar. La filosofía es ganar siempre en cada competencia, y nosotros tenemos la confianza de ganar cada uno en el que participemos. ¿Por qué no?”, concluyó.

Por Paul Mason

http://www.chelseafc.com/page/NewsHomePage/0,,10268~1099110,00.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...