julio 22, 2007

Reporte del partido: LA Galaxy 0 – Chelsea 1



Los partidos de pre-temporada continúan, y hasta ahora la marcha ha sido perfecta: tres victorias consecutivas. En está ocasión la victoria fue sobre un motivado LA Galaxy, equipo en el que debutó David Beckham.

El Galaxy hizo historia, pero con el marcador a cuestas. Ayer, el equipo angelino finalmente debutó a su gran estrella de la temporada, David Beckham, pero no pudo evitar su segunda derrota en la Serie Mundial de Futbol, que lo deja con las manos vacías.

Chelsea se llevó un 1-0 que por momentos parecía ser engañoso, pero que le sirvió para irse del Home Depot Center con dos ganancias, aunque sin el trofeo. El juego no quedó a deber desde el primer minuto, Chelsea se volcó al ataque.

Galaxy parecía asustado en los primeros movimientos, pero poco a poco fue nivelando el partido. Los de Yallop no podían darse el lujo de perder más, pero también sabían que el rival de enfrente los podía aniquilar pronto si lo permitían.

Las llegadas de gol en ambos marcos fueron constantes. A los 10 minutos, el francés Florent Malouda quiso resolver un centro de Salomon Kalou con un disparo sobre el poste izquierdo, pero Joe Cannon desvió a una mano. Luego todos los jugadores angelinos lucían nerviosos. Cobi Jones respondíó para el local al aprovechar un rechace en corto de Petr Cech y sacar un disparo que el guardameta checo en segunda jugada resolvió bien.

Chelsea apuró el paso y Galaxy soportó bien. Malouda le borraba el número a Troy Roberts por derecha y de nuevo probaba los reflejos de Cannon en la última línea.

En una jugada fugaz, Cobi vio un hueco en el área rival y envió un servicio que Kyle Martino cabeceó levemente desviando, cuando Cech ya no tenía opciones de atajar.

Siguió el acoso de los "blues" y Salomon Kalou le ganó la espalda a Ty Harden, quien solamente alcanzó a prolongar un balón dentro del área, pero en inmejorable posición echó el balón para afuera.

El partido era de ida y vuelta. El hondureño Carlos Pavón no aparecía. El retorno de Alan Gordon servía para entretener a los zagueros centrales de Chelsea, pero no alcanzaba para pensar en algo importante.

Pero en ofensiva faltaba un definidor que relanzara sus posibilidades. Cannon tuvo una tarde ocupada, al igual que sus zagueros, pero no querían perder el orden táctico. Abel Xavier ponía carácter en la cancha y se enfrentaba a Didier Drogba en un duelo de "fortachones", en el que el lusitano salía bien librado.

Fue Xavier quien obligó a Cech a una plástica desviación en la parte final de la primera mitad, al adelantarse en el tiro a John Terry en un tiro libre. Con el transcurso de los minutos, no parecía que el Galaxy jugaba diezmado moralmente, ni tampoco que el Chelsea había enviado a todo su arsenal ofensivo para tratar de liquidar el pleito, sabido que sólo una goleada podía arrebatarle el título a Tigres.

John Terry abrió la ostra de la zaga galáctica recién iniciado el segundo tiempo, donde Mourinho ajustó su línea. El capitán "blue" recogió un balón perdido en el área, y con un soberbio disparo superó la barrida de Xavier y la estirada de Cannon, para poner el balón adentro al 48’.

Al Galaxy se complicó más todavía. Carlos Pavón se lesionó al tratar de rematar un balón que conducía Landon Donovan y salió para cederle lugar a Peter Vagenas.

Donovan se perdió la oportunidad más clara del juego, al elevar su cabezazo cuando llegaba en franca posición de anotar.

Tras esta jugada se dio lo esperado por los casi 27 mil aficionados asistentes al Home Depot Center: el ingreso de David Beckham. El ‘Rey’ David demostró que está varios pasos adelante del resto del equipo, pues sus pases al área no tuvieron una buena recepción y terminaban en opciones fallidas de sus compañeros.

El cuadro galáctico continúa en picada y deja muchas dudas para su debut en la SuperLiga el próximo martes ante los Tuzos de Pachuca, el campeón de la Copa Sudamericana.

Cristian Echeverría

http://www.laopinion.com/deportes/?rkey=00000000000002005010

Alineaciones:

Chelsea (4-4-2): Cech (Cudicini 45); Ferreira (Mikel Obi 45), Carvalho, Terry (c), Ben-Haim (J Cole 45); Wright-Phillips (Shevchenko 45), Essien, Lampard (Sidwell 73), Malouda (Johnson 73); Drogba (Hutchinson 88), Kalou (Makelele 60).

Gol: John Terry al minuto 48.

LA Galaxy (4-4-2): Cannon; Roberts, Xavier, Harden, Jazik; Jones (Kirk 55), Gray, Donovan (c), Martino (Glinton 71); Pavon (Vagenas 60), Gordon (Beckham 77).

Otras reseñas:

Diario Marca.

Diario La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...