julio 13, 2007

Malouda, el número 15.

José Mourinho presento al tercer y último nuevo jugador en el campo de entrenamiento en los Estados Unidos, dándose la oportunidad de explicar porque el club abrio la cartera en está parte del verano.

Florent Malouda firmo tres años de contrato el lunes y al día siguiente voló para encontrarse y saludar a su nuevo director técnico.

“Ambición” fue una palabra que surgió más que nunca en el vocabulario de José Mourinho luego de entregar la camiseta número 15 a Malouda. José señalo que la Barclays Premier League es uno de los grandes desafíos para la temporada que está por comenzar. Y éste desafío se unirá a la meta de Malouda de ganar cuatro campeonatos consecutivos, contando los que ganó previamente con su anterior club, el Lyon de Francia.

“No pienso que sea una cuestión de tener más libras en nuestra cuenta bancaria”, comentó Mourinho acerca de la transferencia. “Pienso que la razón por la que alguien abandona un club tan bueno como el Olympique Lyon para venir al Chelsea es porque quiere retos en su vida e intentar cumplir sus ambiciones. Él se adaptará fácilmente, en mi opinión, a las necesidades del fútbol inglés”, agregó el técnico.

“Él jugo ya antes con Drogba y con Essien, también lo hizo con Makelele en su selección nacional, así que en cierto modo, él ya los conoce. Por nuestra parte, tenemos ya información acerca de él, no como jugador, porque como jugador es públicamente conocido, sino como persona, su mentalidad. Sabemos que él puede adaptarse al grupo, y siento que él ya se siente como en casa, porque ya conoce muy bien a un grupo de jugadores. Él puede hablar relativamente bien el inglés, y puede hacer uso de su buen francés aquí, pues muchos aquí también lo hacen”, dijo el portugués.

Y aunque a Mourinho no le gusta hacer comparaciones directas entre las personalidades de los jugadores, hizo algunos paralelismos: “la personalidad de jugadores como Essien o de Drogba no se diferencian mucho a la de Florent. Ellos son muy competitivos y fuertes físicamente. Florent ya está acostumbrado a jugar con muchas responsabilidades a cuestas, porque jugo con el Lyon para ser campeón y con Francia para ser también campeón. Jugar para ser campeón con el Chelsea no será muy diferente. Él está listo para jugar bajo presión”

Fue en este momento que Mourinho agrego algunas palabras acerca de las especulaciones acerca de nuevos refuerzos: “Quiero dejar las cosas muy, pero muy claras, aquí nadie reemplaza a nadie. Ese no es el objetivo. Lo que buscamos es que haya competencia en cada puesto, en cada posición. Esto es muy importante. Sé que muchos miran a Florent y a Robben jugando en la misma posición, pero quiero recordarles que el mejor fútbol que hemos jugado en los últimos tres años ha sido cuando hemos tenido jugando a Robben y a Duff juntos en el mismo equipo. Entonces, ¿por qué no podrían Robben y Malouda jugar juntos?

“Si, hay competencia entre ellos, si, ellos pueden jugar juntos en el mismo equipo. Jugamos una docena, y una docena y una docena de partidos en está temporada. No puedo hacerlo con sólo 10 jugadores. En este momento nuestro equipo está realmente fuerte. Debemos estar protegidos. No nos tiene que pasar lo que nos sucedió la última temporada, cuando perdimos jugadores de la misma posición, y entonces estuvimos en problemas. Los 20 millones de euros que gastamos en Florent están plenamente justificados.”

http://www.chelseafc.com/xxchelsea180706/index.html#/page/Homepage/article_1072392

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...