julio 12, 2007

El factor Tal.

José Mourinho le dio una cálida bienvenida a Tal Ben-Haim al Chelsea, señalando además la importancia de tener versatilidad en el equipo.

“Necesitamos algunos defensas multifuncionales en el equipo” dijo Mourinho, “gente que pueda salvarnos el pellejo cuando estemos en problemas. Antes era Terry y Carvalho y nadie más, pero en este momento tenemos tres grandes defensas centrales de gran calidad y habrá competencia entre ellos”

Con Ben-Haim en el centro en la parte baja de la cancha, o de defensa lateral, podría entrar a jugar en las próximas semanas, especialmente ahora que Ashley Cole se recupera de una cirugía, y que Wayne Bridge se perderá la pre-temporada por una lesión en la cadera. “No jugaremos partidos competitivos próximamente, pero de momento no contamos ni con Ashley Cole ni con Bridge”, dijo el técnico.

“Puedo imaginar una hipotética situación: tenemos un juego mañana y necesitamos a un defensa que juegue por la izquierda. Necesitaría elegir entre Tal, Paulo Ferreira o Glen Johnson. En ese momento nuestros defensas por la izquierda no están en condiciones de jugar, entonces, sería cómodo para el entrenador tener a este tipo de jugadores multifuncionales en el equipo.”

Ashley Cole está en la última etapa de recuperación de una intervención luego de la lesión en el tobillo al final de la temporada pasada, y existe la posibilidad de unirse al equipo en la siguiente semana de pre-temporada. “Él fue muy profesional en sus vacaciones”, dijo Mourinho. “Él estuvo trabajando e intentando recuperarse. Esperamos que Ashley este con nosotros lo más pronto posible, por lo menos para los juegos amistosos en Europa y para el comienzo de la temporada.”

“Bridge se lesionó en un juego de su selección nacional. Ayer él intento estar en los entrenamientos, pero no se siente bien. Él está en manos del departamento médico y tenemos que hacer un buen juicio de esa situación”, comentó el portugués.

El jugador de 25 años, Ben-Haim llego al Chelsea como jugador libre de contrato del Bolton Wanderers y Mourinho está complacido de contar con él: “intentamos tenerlo desde Enero de este año. Pero en aquel momento no fue posible, pues era un jugador importante para el Bolton” explicó el técnico.

En las tres sesiones de entrenamiento, el internacional israeli ya ha tenido indicaciones del técnico, y por supuesto, ha tenido contacto con los otros miembros del club: “estoy cumpliendo el sueño de todo futbolista en el mundo, que es ser presentado en un gran club como el Chelsea”, dijo.

“Me siento muy bien, y quisiera aprovechar la ocasión para agradecer a todos aquellos que me ayudaron para estar aquí, al Bolton Wanderers, a Sam Allardyce y a José Mourinho, así como a Peter Kenyon y a cada uno de los miembros del Club de Futbol Chelsea por la fe que han puesto en mi. Quisiera decirle a los fans del Chelsea que soy un hombre que trabaja duro, que se entrega en la cancha, y que haré todo por justificar mi contratación” señalo Ben-Haim.

A Ben-Haim se le ha asignado la camiseta con el número 22. Mourinho bromeo al respecto: “Él no pidió ningún número en especial. Él querría el 26, pero no podría darle ese número, pero ¡él es feliz con el 22!”

By Andy Jones

http://www.chelseafc.com/xxchelsea180706/index.html#/page/Homepage/article_1071810

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...