octubre 01, 2010

Previa: Chelsea vs Arsenal


Este domingo se jugará una batalla entre dos equipos de Londres, el Chelsea contra el Arsenal. El duelo será en Stamford Bridge a las 16:00 horas GMT. El equipo visitante, el Arsenal, ha confirmado que su capitán Cesc Fábregas no estará en este enfrentamiento. El DT de los Gunners, Arsene Wenger, declaró el jueves que el español tenía un "50-50" oportunidad de jugar, pero ahora se ha puesto de manifiesto que una lesión en el muslo lo excluye.

La ausencia Fábregas representa un duro golpe al Arsenal -que tampoco podrá contar con el arquero Manuel Almunia ni el defensor Kieran Gibbs-, ya que están desesperados por conseguir ponerse de nuevo en marcha, después de una embarazosa derrota por 3-2 ante West Bromwich Albion. Wenger dijo: "Fábregas no está en condiciones de jugar en éste y ni Almunia. Perdimos Gibbs la noche del martes con un problema en la pantorrilla y está fuera de la selección inglesa , ya que será baja de dos a tres semanas...''


El entrenador de los gunners argumentó que la situación de los clubes que se enfrentarán este fin de semana -con éxitos disimiles en los últimos años- no es comparable: "El gran orgullo de un club es alcanzar el máximo punto de acuerdo a los recursos disponibles. Esa es la razón por la que intentamos ser éxitosos, pero en una situación que no es comparable con lo que el Chelsea ha hecho. Los recursos son diferentes. Hacemos lo mejor que podemos. Tenemos nuestras propias maneras para que este club marche. Cada vez que no ganamos, todo mundo me dice que tenemos que comprar a un jugador. El hecho es que tengo que manejar este club de manera sensible. Entiendo que el Chelsea se maneje a su propia manera. Nosotros no podemos."

Pero no todo fue lamentos en el frances, quien reconocio que: "con el paso del tiempo, ellos (Chelsea) se han vuelto más sensibles en ese aspecto. Me parece que han reconocido que gastar tanto sólo puede seostner por un periodo te tiempo muy corto. Sólo hay que ver que paso con portsmouth y Leeds." Acto seguido, Wenger habló de las posibilidades de su club: "El fútbol no es solamente físico. Requiere también inteligencia, técnica, movilidad. No hay una única manera. Eso es lo que le hace interesante."

"¿Anotó Didier Drogba la semana pasada contra el Manchester City? No. Él jugó contra Kolo Toure, y cuando él estaba aquí decían que él no era lo suficientemente fuerte para marcarle. La historia no gana los partidos. Si tenemos una buena actuación, estoy seguro que podemos ganarles. ¿Chelsea es un buen equipo? Si, pero podemos ganarle a los buenos equipos. Es fácil ganarles cuando han perdido dos juegos en menos de dos semanas, eso es seguro. Cada derrota de hace una fracción más pequeño," señalo el francés.


Del otro lado, Ray Wilkins, habló de la posibilidad de que el Carlo Ancelotti dirija el juego del domingo, tras el triste episodio de la muerte de su Giuseppe Ancelotti: "Es obvio que son tiempos dificiles para Carlo y su familia, así que mis condolencias a Carlo y su familia de parte de todos en el club." El asistente agregó que "los jugadores acompañan a Carlo en su tristeza, pues para ser honestos tienen una fantastica relacuión con Carlo, así que no dejó de ser lamentable este hecho cuando nos enteramos. Carlo estará de regreso esta noche y se nos unirá en el hotel. Estará dirigiendo el domingo."

Wilkins no pudo eludir las preguntas en torno a lo declarado por Wenger: "Estamos muy complacidos con nuestro estilo de juego. Usamos todos los atributos con los que contamos. Siemnpre actuamos con la idea de maximizar nuestras cualidades para ganar partidos. Si eso significa que tengamos que jugar con poder y fuerza, entonces tomamos ese camino. Pero creo que ya hemos mostrado que también jugamos un fútbol excepcional. Y creo que cada vez lo hacemos con más continuidad."

Wilkins se mostró sorprendido de que el Arsenal no gane ningún trofeo desde la FA Cup del 2005: "Si, claro que me sorprende. Con la calidad de juego que tienen, me sorprende, Creo que todos disfrutamos los pases y los movimientos. Esta parte del juego es importante. tal vez lo que sorpnda a todos en la Premier es que no ganen trofeos."

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1316952/Arsene-Wenger-claims-winning-easy-rich-Chelsea.html#ixzz11DiMJFO2
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1144510&s=eng&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2171324,00.html

2 comentarios:

  1. El chelsea va a ganar al arsenal como la temporada pasada y asi quedara aun mas en la cima.

    ResponderEliminar
  2. chelsea campeooooooooooooon.....

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...