Buscando...
enero 30, 2010

Premier League: Burnley 1 – 2 Chelsea


Después de una dura semana en el aspecto extra deportivo, el defensa central y capitán del Chelsea, John Terry, marcó el gol de la victoria de los Blues contra el Burnley, a falta de ocho minutos para el final. Así, los de Stamford Bridge extendieron la ventaja en la cima, a la espera de que Arsenal y Manchester United se hagan daño mutuamente.

La historia dramática necesitaba el héroe para que apareciera en escena en el momento justo. Por eso, después de unos días en los que la prensa rosa acaparó todo lo vinculado a John Terry, el legendario jugador del Chelsea decidió responder en el campo de juego y marcó el gol que el otorgó la difícil victoria al Chelsea sobre el Burnley.

El equipo conducido por Carlo Ancelotti derrotó por 2-1 a un rival que aún digiere la salida repentina de Owen Coyle y así consolidó su solitaria plaza de líder en la Premier League, para aprovechar mañana la 'batalla' entre el arsenal y el Manchester United. Terry necesitaba un partido como este para devolver la atención al lugar del que nunca se tenía que haber ido. Por si alguno quiso poner en duda su posible participación en la Selección Inglesa, el defensa respondió con un ejemplo de compañerismo y liderazgo de equipo.

El héroe Blue silenció a Turf Moor y representó la gran clave para que el Chelsea consiguiera su cuarta victoria al hilo en la Premier League. El primer gol de la tarde llegó justo antes de que se cumpliera la primera mitad de hora. Joe Cole le lanzó un hermoso pase a Florent Malouda, para que el francés le bajara el balón a su compatriota Nicolás Anelka y el delantero sacara a relucir su capacidad goleadora y así romper el cero en su marcador.

Sin embargo, el equipo de Stamford Bridge se vio sorprendido en los minutos iniciales del complemento. Steven Fletcher aprovechó un desentendimiento entre Alex y Cech para establecer la igualdad provisoria y despertar la sorpresa tanto en la afición local como en la plantilla Blue. De tal modo, el Chelsea entró en un círculo de nerviosismo y falló en el desenlace de las ocasiones de peligro hasta los diez minutos finales.

Fue necesaria la aparición de Terry para que se decretara el resultado definitivo. El central se elevó ante todos en el área rival y aplicó un fuerte cabezazo al fondo de la red, para desatar la euforia de los fans del Chelsea presentes. Los de Londres sacaban los tres valiosos puntos de visitantes, y le sacaban ventaja a sus más cercanos perseguidores, que se enfrentan mañana. Y los de Ancelotti aún tienen un juego pendiente.



Alineaciones:
Chelsea(4-3-2-1):Cech; Ivanovic, Alex, Terry (c), A Cole (Deco 76); Lampard, Ballack, Zhirkov; J Cole (Sturridge 70), Malouda; Anelka.
Goles: Anelka 26, Terry 81.
Amonestado: Terry 33

Burnley (4-4-1-1): Jensen; Mears, Cort, Carlisle (c), Kalvenes (Duff 34); Elliott, Bikey, McDonald (Paterson 59), Eagles; Blake (Thompson 70); Fletcher.
Gol: Fletcher 49.
Amonestado: Bikey 37.

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/01/30/1768684/premier-y-terry-se-convirti%C3%B3-en-el-h%C3%A9roe-del-chelsea-1-2

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1950324,00.html

3 comentarios :

Publicar un comentario