noviembre 24, 2009

Previa: Porto FC vs Chelsea


Este miércoles reanuda la actividad del grupo D de la UEFA Champions League con el Chelsea FC y el FC Porto ya clasificados. Por lo tanto el duelo entre ambos equipos en el estadio del Dragón en Portugal a las 19:45 horas GMT podrá servir para decidir la primera plaza del grupo. Una victoria de los hombres de Carlo Ancelotti daría el primer puesto a los blues, mientras que si vence el conjunto luso adelantaría en dos puntos al Chelsea a falta de la última jornada de esta fase. Mientras, el Club Atlético de Madrid y el APOEL FC se jugarán en Chipre la tercera plaza que da acceso a la UEFA Europa League.

Carlo Ancelotti confirmo que habrá muchos cambios en su alineación de inicio contra el Porto la noche de este miércoles, con Deco y Michael Ballack listos para regresar a la media cancha. En la defensa estarán Branislav Ivanovic, Ricardo Carvalho y Yury Zhirkov, mientras que al frente, Didier Drogba tal vez pueda reaparecer, pues estará en la banca. Essien está en la misma situación del marfileño. “No creo que él (Essien) comience porque tiene un pequeño problema en su rodilla y prefiero mantenerlo en la banca. Para el domingo ya no tendrá ningún problema, así que jugará contra el Arsenal”, dijo Ancelotti.

“Ahora estamos en Portugal, y quiero decir que Carvalho y Deco jugaran mañana. Quiero hacer algunos cambios, algunos jugadores que no han estado la semana pasada contra el Wolves jugarán: Ivanovic, Carvalho, Deco, Ballack. También creo que Zhirkov estará en condiciones de jugar mañana."

"No sé si Drogba pueda, tal vez inicie en la banca. Él está mejor, pero prefiero tenerlo en la banca”, explico Ancelotti. El entrenador termino con palabras de elogio para el defensa central y capitán del Chelsea: “Estoy feliz porque John Terry es un gran capitán, no solo por sus cualidades técnicas, sino también por su profesionalismo y espero que siga siendo nuestro captan por mucho tiempo más.”

Por su parte, John Terry hablo del buen momento del Chelsea, y dijo que espera que el equipo vuelva a ser el club respetado que fue cuando ganó la Premier en un par de ocasiones hace apenas unos años: “Cuando ganamos la Premier League teníamos un sentimiento de ser imbatibles, y creo que estamos cerca de obtener ese nivel de nuevo."

"Hablando con otros jugadores de otros clubes en Inglaterra he notado que respetan nuestro modo de juego. Y nosotros estamos ganando en confianza y eso puede ayudarnos para obtener títulos de nuevo para este año. La confianza será clave para volver a esa senda”, señalo Terry.

El 22 de noviembre del año pasado, el Chelsea encabezaba la Premier con un gol de diferencia sobre el Liverpool. Doce meses atrás, Luiz Felipe Scolari obtenía un empate en la visita al Bordeaux. En el siguiente partido el Chelsea perdía contra el Arsenal. Lo demás es historia conocida. ¿se repetirá este año?, Terry dice lo siguiente: "En este período de la temporada hay poco tiempo entre cada juego. Aquí es donde el entrenador debe ser muy listo: no es cuestión de jugar cada domingo, tenemos que actuar en términos de tan sólo dos días de recuperación y cosas así. Hay que ajustarnos a las condiciones del calendario. "

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1884943,00.html
http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/football/premier_league/chelsea/article6930591.ece




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...