septiembre 25, 2009

Previa: Wigan vs Chelsea


El Wigan Athletic pondrá a prueba el inmaculado liderato del Chelsea, cuando estos últimos visiten la cancha del DW Stadium este sábado 26 de septiembre a las 15:00 horas GMT. Los blues buscarán su séptimo triunfo consecutivo en la pre4sente temporada de la Premier League, justo ahora que se encuentra bajo la amenaza de un Manchester United que visita al Stoke City.

El Wigan, entrenado por el español Roberto Martínez, se encuentra ansioso por recuperar el camino, tras haber sucumbido en dos de sus tres enfrentamientos en casa y haber caído goleado en sus duelos contra equipos importantes, Manchester United (0-5) y Arsenal (4-0).

Joe Cole y Yury Zhirkov estarán incluidos en la escuadra del Chelsea que viajará a Wigan. Ambos jugadores vienen recuperándose de lesiones en la rodilla y de reaparecer ante el Queens Park Rangers. Didier Drogba está en forma luego de recuperarse de un calambre, pero el mediocampista Deco y el defensor Alex se perderán el juego.

A Zhirkov le ha costado adaptarse al Chelsea, en gran parte debido a su lesión. Pero sus compañeros le apoyan para ocupar un lugar en la escuadra titular. Florent Malouda dijo lo siguiente en relación al ambiente de competitividad en el club: “cada jugador que se une al Chelsea sabe que habrá competencia. Cuando tienes ambiciones de llegar lejos en todas las competencias debes tener una escuadra muy fuerte, así que es natural que haya competencia y cada uno está preparado para ello. Ese es nuestro trabajo y entrenamos duro para probarle al entrenador que merecemos jugar y que debemos mantenernos en el equipo. La temporada pasaba estuve jugando en un gran nivel. Tuve una temporada muy dura, pero estuve progresando y creo que estoy cerca de mi nivel más alto.”

Malouda también cree que los oponentes del Chelsea pueden modificar su planteamiento cuando ven que enfrente tienen a Anelka y a Drobga: “Podría decir que si uno es el oponente del Chelsea y ve a Didier y a Nicolas jugando contra ti, no puedes sentirte comodo. Cuando se sienten cómodos, habrá peligro en su área. Y eso nos ayuda, si ellos se enfocan demasiado en estos jugadores, pues crea espacios para los demás. Tenemos un mediocampo muy fuerte, así que cuando tienes el ritmo de Nicolas y el poder de Didier, seguro que generaremos peligro, y entonces habrá tensión y una atmosfera eléctrica.”

http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1216006/Florent-Malouda-tells-Yuri-Zhirkov-Ill-battle-Chelsea-place.html#ixzz0S8fDpbMO
http://www.dailymail.co.uk/sport/football/article-1216115/Wigan-v-CHELSEA-Joe-Cole-Yuri-Zhirkov-earn-squad-place-Latics-trip.html#ixzz0S8dCsKIu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...