Buscando...
septiembre 04, 2009

Acerca del castigo al Chelsea


El diario inglés Telegraph ha publicado el siguiente artículo, en donde el periodista Jeremy Wilson a modo de preguntas y respuestas intenta aclarar la situación actual del club.

P: ¿De qué se le acusa al Chelsea?
R: La FIFA afirma que el Chelsea indujo al adolecente francés Gaël Kakuta a romper su contrato y unírseles cuando este tenía 16 años (en 2007).

P: ¿Cuál es el castigo?
R: Chelsea deberá pagar al Lens 130,000 euros (£113,000) por los “derechos de formación” de Kauta, quien a su vez estará suspendido de jugar fútbol por cuatro meses y a para 780,000 euros (£682,000) de multa. Lo que ha causado mayor revuelo es que la FIFA prohibió al Chelsea a firmar nuevos jugadores por las siguientes dos ventanas de transferencias (enero de 2010 y el verano del mismo año).

P: ¿Puede apelar el equipo?
R: Si, de hecho, el club dijo en un comunicado que lo hará “con la mayor contundencia posible”. Sólo hasta que la FIFA presente toda la documentación del juicio en las próximas dos semanas, se conocerán los detalles de las evidencias. El club tendrá 21 días para apelar.

P: ¿Cómo afecta esto a los actuales jugadores del Chelsea?
R: Si la prohibición continúa tras la apelación, el Chelsea tendría como única opción el renovar a los jugadores con los que cuenta, y cuyo contrato está por expirar, como el caso de Joe Cole y Michael Ballack (quien renovó este verano por una temporada)

P: ¿Qué significaría todo esto para Peter Kenyon y Frank Arnesen?
R: No es la primera vez que el Chelsea se ve involucrado en una polémica de fichajes. Recuérdese el caso de Ashley Cole. La atención será hora centrada en Kenyon y Arnesen. François Collado, antiguo manager general del Lens afirma haber advertido al Chelsea de las irregularidades del fichaje. “Cuando tuve un encuentro con Kenyon en el Chelsea tome el contrato y le dije que estaba en riesgo de obtener una sanción.”

P: ¿Ha sucedido esto antes?
R: El equipo suizo FC Sion fue castigado con una prohibición similar de fichajes en Abril pasado por reclutar al portero egipcio Essam El Hadary del Al-Ahly. El Sion apelo, y la prohibición se encuentra en suspenso. Eso significo que el Sion pudo realizar transferencias durante el verano pasado.

P: ¿Puede el Chelsea solicitar jugadores a préstamo?
R: No, la sanción implica ningún nuevo registro., incluso a préstamo.

P: ¿Pueden regresar lo jugadores que el Chelsea prestó?
R: Si, porque los jugadores estaban ya registrados con el equipo. Estos jugadores son: Jack Cork, Liam Bridcutt, Shaun Cummings, Jacob Mellis, Patrick Van Aanholt, Scott Sinclair, Franco Di Santo, Lee Sawyer, Ryan Bertrand, Michael Mancienne y Tom Taiwo, que actualmente juegan en diversos equipos en Inglaterra.

http://www.telegraph.co.uk/sport/football/leagues/premierleague/chelsea/6137531/Chelsea-transfer-ban-QandA.html

3 comentarios :

Publicar un comentario