mayo 02, 2009

Premier League: Chelsea 3 – 1 Fulham

El equipo de Stamford Bridge obtuvo un cómodo triunfo del derbi londinense ante el Fulham y ya puede concentrarse para el choque por la final de la UEFA Champions League ante el Barcelona, que hizo lo propio al batir al Real Madrid con un marcador de 6 - 2.

Con dos tantos en el amanecer del duelo, el equipo conducido por Guus Hiddink ha alcanzado la temprana ventaja y luego la mantuvo, a base de posesión del balón y de una contundencia ejemplar. Aún ni se había jugado el primer minuto de juego, cuando el conjunto de Stamford Bridge abrió la cuenta. Tras una jugada colectiva impecable, Malouda envió un centro al corazón del área, que encontró a Drogba. Allí el marfileño tocó a la entrada de Anelka, para que el francés definiera ante la salida del portero. Recién corrían 45 segundos y el resultado ya estaba 1-0, para los locales.

Pero la visita reaccionó rápido e igualó el asunto, tres minutos después. Erik Nevland desbordó por la derecha y envió un fuerte derechazo cruzado que derribó la floja resistencia de Cech y ubicó el balón al lado de un palo. Sin embargo, a los 10 minutos, el Chelsea recuperaba la diferencia a favor. Anelka cedió el balón a Drogba sobre la derecha y el marfileño volvió a disfrazarse de asistidor y envió un centro preciso para la llegada de Malouda, quien aplicó su técnica para dejar a contrapié a Schwarzer.

Así, la sentencia del duelo apareció en la segunda etapa. Drogba, cansado de otorgar asistencia, pudo disfrutar de su festejo personal. Esta vez, el pase fue de Anelka y la definición del africano, quien lució toda su técnica y sentenció el marcador en un mano a mano letal. El Chelsea está todavía muy lejos del Manchester United y tiene la mente en otra competición. Sin embargo, su camino hacia la próxima Champions está casi asegurado.

Alineaciones:

Chelsea (4-4-2): Cech; Bosingwa, Alex (Ivanovic h-t), Terry (c), A Cole; Lampard, Essien (Ballack h-t), Mikel, Malouda; Anelka, Drogba (Di Santo 84).
Goles: Anelka 1, Malouda 9, Drogba 53

Fulham (4-4-2): Schwarzer; Pantsil, Hughes, Hangeland, Konchesky; Dempsey, Murphy (c), Etuhu, Gera; Zamora (Dacourt 75), Nevland (Kamara 35).
Gol: Nevland 3
Amonestado: Murphy 90+1

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1646853,00.html

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/05/02/1242284/premier-chelsea-se-luce-y-consolida-su-pase-a-la-champions-3-1


1 comentario:

  1. Aquí se demostró que Chelsea no es un equipo ultradefensivo,claro esto fue en una circunstacia diferente y con otro rival,sin embargo el equipo se sigue consolidando y jugando de una forma muy solida.Que gran juego de Anelka,fue el mejor jugador de Chelsea,en el tercer gol, el pase que mete a Drogba es increible!!!
    Esta clase de fútbol es lo que le espera al Barcelona el miércoles.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...