abril 25, 2009

Premier League: West Ham 0 – 1 Chelsea

El conjunto de Stamford Bridge se llevó un importante triunfo ante el West Ham, gracias a un gol de Kalou. Además, Cech le detuvo un penalti a Noble cuando faltaban 20 minutos para el final. Hiddink decidió guardar a algunos titulares, de cara al choque de la semana por las semifinales de la Champions League.

Fue una victoria demasiado importante para unas pretensiones totalmente inciertas. El Chelsea se encuentra en un punto extraño en la Premier. Ya casi está descartado de la lucha por el título y tiene asegurada su clasificación a la próxima Champions League. Por eso, la difícil victoria contra el West Ham fuera de casa no habrá tenido más valor que el de seguir al acecho de numerosos errores de los de arriba.

El equipo conducido por Guus Hiddink supo leer el partido con inteligencia. Guardó algunas figuras clave para afrontar la primera semifinal de la Champions ante el Barcelona y llevó el juego siempre hacia sus objetivos. De tal manera, en el primer tiempo tuvo un dominio absoluto del balón y pudo abrir la ventaja mediante disparos de Anelka y Lampard. El primer tanto no llegaba, pero aún así mantenía la tranquilidad de estar realizando bien el trabajo.

Entonces, antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del complemento, llegó el único gol de la tarde. Lampard desbordó por la izquierda del área grande y lanzó un centro preciso a Salomon Kalou, que dominó el balón en el área pequeña y definió con zurda.

Los Hammers tuvieron su única oportunidad cuando dispusieron de un penalti, a falta de 20 minutos. Pero Cech se agrandó y le detuvo el disparo a un Mark Nobles demasiado tímido. Así el equipo de Stamford Bridge se llevó una nueva victoria en la Premier. La antesala de las semis de Champions fue ideal, triunfo, buen juego y, ante todo, contundencia.

Alineaciones:

West Ham (4-4-2): Green; Neill (c), Tomkins, Upson, Ilunga; Boa Morte (Savio 72), Dyer (Sears 60), Noble, Stanislas; Di Michele (Kovac 60), Tristan.
Amonetado: Stanislas 71

Chelsea (4-3-3): Cech; Mancienne (Ballack 82), Ivanovic, Terry (c), Bosingwa (A Cole 57); Belletti, Mikel, Lampard; Kalou (Essien 72), Anelka, Malouda.
Gol: Kalou 54.

http://www.goal.com/es/news/1881/europa/2009/04/25/1229431/premier-chelsea-despacho-a-los-hammers-y-ya-piensa-en-el-barca-0

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~1639260,00.html

1 comentario:

  1. Es cierto que jugaron varios suplentes y que Hiddink se guardó a Drogba entre otros, pero aún así era para meter otros dos goles y Cech para callar bocas acerca de su rendimiento últimamente, detuvo un penal y además fue factor como casi siempre,después de todo lo importante se consiguio que era no perder,ahora a pensar en el Barca que es lo más importante.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...