diciembre 07, 2010

Previa: Marseille vs Chelsea


El Olympique de Marsella recibirá este miércoles a las 19:45 horas GMT en el Vélodrome a un Chelsea tocado por una crisis de resultados en la Premier League, en un partido en el que ambos conjuntos llegan con los deberes hechos en Europa, puesto que ya están clasificados para los Octavos de Final.

El Chelsea tiene asegurada la primera plaza del Grupo F tras ganar todos los partidos que ha disputado en la Champions League, mientras que los marselleses certificaron su pase en la pasada jornada con una victoria en Moscú ante el Spartak.


Así, se tratará de un partido de trámite en el que, a falta de alicientes deportivos, el Vélodrome centrará sus miradas en el marfileño Didier Drogba, jugador del Chelsea que ha estado en el punto de mira de los aficionados franceses en los últimos tiempos.

Drogba volverá a la que fue su casa durante un sólo año, aunque en ese corto periodo de tiempo se convirtió en el ídolo local. Consiguió 18 tantos en la Liga y 11 más en competición europea en la temporada 2003/04, en la que el equipo galo alcanzó la Final de la Copa de la UEFA (actualmente Europa League), que perdió frente al Valencia.

El delantero dijo en conferencia de prensa lo siguiente: "Es importante para mi y para el equipo jugar mejor de lo que lo hemos venido haciendo. La gente dice que este partido no es importante porque ambos equipos están calificados, sin embargo para nosotros es importante porque puede ayudarnos a preparar nuestro juego. He estado enfermo en las recientes semanas y es dificil para mi regresar al 100% de manera rápida. Aún así estoy feliz porque el proceso de recuperación está avanzando. Sé que lo puedo hacer mejor y de que necesitamos estar mejor."

El costamarfileño añadio: "Estamos creando muchas oportunidades, pero solo estamos marcando desde balones parados y penalties. es algo que necesitamos cambiar. Sólo necesitamos un partido para cambiar esto, y ¡por qué no hacerlo en esta semana? Es muy importante jugar bien contra el Marseille y hacer que nuestra confianza regrese."

Por su parte, el técnico marsellés, Didier Deschamps, que también fue jugador del Chelsea, tendrá la ausencia del delantero André Pierre Gignac, lesionado en los isquiotibiales, y no jugará por sanción el centrocampista Stéphane Mbia. El defensa español César Azpilicueta tampoco estará tras su rotura de ligamentos de la rodilla izquierda que le hace decir prácticamente adiós a la Temporada. Los franceses tratarán de recuperarse del batacazo de este fin de semana en la Liga Francesa, cuando perdieron el liderato tras caer ante el Niza por 1-0.


El Chelsea que dirige Carlo Ancelotti y Campeón de la Premier League la pasada temporada, es el único invicto del grupo, después de cinco jornadas. Sus quince puntos le garantizaron una clasificación como líder del Grupo F. Así pues, ya no tiene nada por lo que pelear en esta competición hasta después de Navidad.

Además del descanso del francés Nicolas Anelka y el inglés Ashley Cole. los otros ausentes, pero por no haber salido a tiempo de sus lesiones, son el ruso Yury Zhirkov, el internacional inglés Frank Lampard, el defensor brasileño Alex y el israelí Yossi Benayoun. Ancelotti declaró lo siguiente a propósito de como abordar este encuentro: "El resultado del partido no es importante, la actuación si lo es. Queremos hacer un buen partido, poner la mejor alineación, porque consideramos que este partido es importante para ganar confianza. En los últimos juegos no hemos jugado muy bien, y ya es hora de regresar a hacer lo que sabemos hacer."

http://www.mediotiempo.com/futbol/champions-league/noticias/2010/12/07/marsella-chelsea-franceses-e-ingleses-jugaran-un-partido-sin-alicientes
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2239015,00.html

1 comentario:

  1. Compañero/a, te felicito por este blog. Soy un gran aficionado del Chelsea y estaba buscando una página o blog como este, donde ls noticias estuviésen al día y poder estar al día. Te agradezco mucho tu labor, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...