octubre 23, 2010

Premier League: Chelsea 2 - 0 Wolverhampton Wanderers


El Chelsea, líder de la liga inglesa de fútbol, reforzó su posición y amplió su margen en cabeza del campeonato gracias a su victoria sobre el Wolverhampton (2-0), este sábado en la 9ª jornada, aprovechando además el empate de uno de sus perseguidores, el Tottenham (3º).

Los 'Blues' cuentan ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), que juega el domingo frente al Arsenal, y siete ya de distancia respecto a su vecino Tottenham, que empató 1-1 en casa con el Everton y fue alcanzado por el sorprendente West Bromwich (4º), que ganó 2-1 al Fulham.

El Chelsea, vigente campeón de la Premier League, sufrió más de lo esperado para superar al penúltimo de la tabla, a pesar de adelantarse en el minuto 23 por medio de Florent Malouda. Tras una segunda parte con apuros, el marfileño Salomon Kalou consiguió decidir el choque marcando en el 81. Malouda se puso además provisionalmente al frente de la tabla de máximos anotadores del campeonato, igualado a siete dianas con el atacante argentino del Manchester City Carlos Tevez.

Stamford Bridge vivió una tarde tensa por el mal encuentro de los suyos, que recuperaban a su estrella Didier Drogba, recuperado de un virus y que no pudo brillar, como tampoco su atacante francés Nicolas Anelka, muy desacertado ante la meta de los 'Wolves'. El técnico Carlo Ancelotti no pudo ocultar su nerviosismo y dio constantes indicaciones a sus hombres, sin dejar de mascar chicle y saliendo a menudo del banquillo para tratar de corregir los problemas de sus pupilos.

A pesar de todo ello, el equipo londinense pudo meter presión a sus principales rivales por el título, especialmente los dos de Manchester, que juegan sus respectivos partidos el domingo.




Alineaciones:

Chelsea (4-3-3): Cech; Bosingwa (Ferreira 78), Ivanovic, Terry (c), Cole; Essien, Mikel, Zhirkov (McEachran 81); Anelka, Drogba, Malouda (Kalou 71).
Goles: Malouda (23), Kalou (81)

Wolverhampton Wanderers (4-5-1): Hahnemann; Foley, Stearman, Berra (c), Ward; Jarvis (Fletcher 86), Edwards, Milijas, Jones, Van Damme (Hunt H-T); Doyle (Ebanks-Blake 86).


http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gPdHE6a1v0Hsb-Ez2-2OgKrzoZRg?docId=CNG.29691c3400c172d90a682109c3464ff2.481

http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2194283,00.html

1 comentario:

  1. Que buen gol, el primero. Excelente triangulación, entre Anelka y Zhirkov, y la definición de Malouda excelente. El regreso de Drogba es importantisimo, el equipo juega de otra manera cuando esta Drogba y cuando regrese Lampard el equipo se hará más fuerte. Resultado justo, el equipo ganador fue el mejor en la cancha, y seguimos más líderes que nunca, el City pinchó, y parece que nos vamos en solitario.

    ResponderEliminar

Barclays Premier League: Chelsea 1-0 Manchester United.

La vida sigue igual y como si de un guión se tratara, el Chelsea ha vuelto a mostrar las armas que le van a convertir, salvo catástrofe...