Buscando...
octubre 19, 2010

Champions League: Spartak 0 - 2 Chelsea


El Chelsea FC ya comanda en solitario el Grupo F de la UEFA Champions League tras ganar por 0-2 al FC Spartak Moskva en el Luzhniki Stadion de Moscú.

Viejo conocido de la afición española, Valeri Karpin, entrenador de los moscovitas, apostó por un centro del campo formado por cinco hombres y con su goleador Welliton como único jugador en punta. Mientras, el técnico del líder de la Premier League, Carlo Ancelotti, que no pudo contar con las notables ausencias de Didier Drogba y Frank Lampard, fue fiel a su clásico 4-3-3. Yuri Zhirkov y Salomon Kalou fueron los sustitutos del centrocampista y el delantero, respectivamente.

En su vuelta al escenario donde perdió la final de la UEFA Champions League en 2008 contra el Manchester United FC, el Chelsea comenzó el partido controlando la posesión del balón. Sin embargo, fue el Spartak el que avisó primero en el minuto 14 cuando el brasileño Welliton, que lleva 16 goles en 18 partidos en la liga rusa esta temporada, se revolvió dentro del área para sacarse un tiro que fue despejado con el pie izquierdo por Petr Čech. Un minuto después respondió el campeón inglés con un lejano disparo de Florent Malouda que se marchó desviado de la portería de Andriy Dykan.

No obstante, con el choque igualado el gol podía caer de cualquier lado. Y así sucedió en el minuto 23, cuando un balón mal despejado por la defensa del Spartak fue empalmado desde fuera del área de manera espectacular por Zhirkov colándose el cuero por toda la escuadra de la meta de Dykan. Curiosamente un ex jugador del rival ciudadano del Spartak, el PCF CSKA Moskva, hacia el 0-1. El tanto dejó tocado al conjunto ruso mientras que el Chelsea se limitó a controlar el choque a la espera de un fallo local para la sentencia.

Y esta pudo llegar en un principio en el minuto 37. Ibson, en su intento de ceder el cuero a su defensa, le dio por error el balón a Nicolas Anelka que encaró sólo al portero Dykan, pero éste estuvo muy rápido para evitar el segundo gol visitante. Pero el Chelsea no tardó en doblar la ventaja cuando Michael Essien inició una jugada para pasarle el cuero al atacante francés, que tras recortar a un defensa del Spartak dentro del área, superó al guardameta ruso por su palo largo en el 43'.

A pesar del golpe sufrido en el último instante antes del descanso, el Spartak salió con los ánimos renovados en busca de un tempranero gol que le metiera en el partido. Y este pudo llegar en el minuto 52 por medio un disparo de Aiden McGeady que rozó en Essien y obligó a Čech a emplearse a fondo. Doce minutos después, de nuevo lo intentó el equipo local con el tiro de Ibson desde la frontal del área que el meta checo con una gran estirada y una buena mano despejó a córner.

En el 73', con el Spartak dejando muchos espacios atrás, el Chelsea pudo marcar tras un remate de Essien desde dentro del área que se fue rozando el palo derecho de la portería de Dykan. Finalmente, el marcador no se movió en el segundo acto a pesar de que el Spartak mereció al menos algún gol. Tras este resultado, el Chelsea intentará certificar su pase a los octavos de final dentro de 15 días en Stamford Bridge contra el propio Spartak, que sigue segundo con seis puntos a pesar de la derrota sufrida ante sus aficionados.




Alineaciones:

Spartak (4-2-3-1):Dykan; Parshivlyuk, Pareja, Suchy, Makeev; Ibson, Sheshukov; McGeady, Ari (Ananidze 84), Kombarov; Welliton.

Chelsea (4-3-3): Cech; Ferreira, Ivanovic, Terry (c), Cole (Van Aanholt 86); Essien, Mikel, Zhirkov, Kalou (McEachran 71), Anelka, Malouda (Kakuta 80).
Goles: Malouda 23, Anelka 42.
Amonestado: Zhirkov 87.


http://es.uefa.com/uefachampionsleague/matches/season=2011/round=2000118/match=2002859/postmatch/report/index.html
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2189935,00.html

1 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada