Buscando...
septiembre 15, 2010

Champions League: MSK Zilina 1 - 4 Chelsea


El Chelsea FC disfrutó de un retorno apacible a Europa con un cómodo 1-4 ante el MŠK Žilina en el Grupo F de la UEFA Champions League. El conjunto local, que hacía su debut en en la máxima competición continental, recibió su bautismo de la mano del campeón de la Premier League con goles de Michael Essien, Daniel Sturridge y un doblete de Nicolas Anelka, que aseguraron su victoria a domicilio. El campeón eslovaco puso fe en su juego y el tanto de Tomáš Oravec al final del encuentro sirvió de consolación.

El Žilina no se vio amedrentado al principio por su gran oponente, negándole el gol al Chelsea e incluso teniendo la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo, los Blues se adelantaron en el marcador en el minuto 13, con una jugada de Anelka por la izquierda que facilitó el gol a Essien, que realizó un disparo imparable que superó a Martin Dúbravka.

El equipo eslovaco ni se inmutó, y se mantuvo fiel a sus principios y
Róbert Jež a punto estuvo de sorprender a Petr Čech con un disparo de falta directa. Aún así, el equipo de Pavel Hapal fue castigado de nuevo cuando Anelka cogió el balón por la izquierda, llegó hasta el final y anotando por debajo de las piernas de Dúbravka, todo iniciado por un pase al hueco de Florent Malouda.

El Chelsea tenía decidido el encuentro antes de la media hora, cuando un córner sacado por Maloudad fue cabeceado al larguero por John Terry, y Anelka lo aprovechó para anotar su segundo gol del encuentro. Daniel Sturridge a punto estuvo de marcar el cuarto antes del descanso, cuando Yuri Zhirkov le encontró en el centro, pero el disparo del joven delantero fue despejado por Mário Pečalka.

Sin embargo, el ex-delantero del Manchester City FC sólo necesitó tres minutos de la segunda mitad para marcar su primer gol en la UEFA Champions League, tras recibir el balón de Yossi Benayoun, antes de regatear al portero y marcar a puerta vacía.

A pesar de la renta en contra, el Žilina disfrutó de sus mejores minutos del encuentro. El activo Admir Vladavić estuvo a punto de marcar desde fuera del área en dos ocasiones, pero el momento de disfrute de los aficionados locales llegó entre tiempos. Čech falló a despejar un centro de Jež desde la derecha, Branislav Ivanović cabeceó involuntariamente el balón hacia su propia portería y Oravec apareció para asegurar que el balón cruzara la línea.

El Žilina creó más peligro a sus visitantes a falta de un cuarto de hora, con un nuevo remate, esta vez de Ľubomír Guldan, aunque no conseguirían un nuevo gol y el Chelsea terminó el partido con relativa tranquilidad. Los hombres de Hapal sacarán varios aspectos positivos de su debut en la UEFA Champions, pero es el Chelsea quien lidera el Grupo F.




Alineaciones:
MSK Zilina (4-2-3-1): Dubravka; Guldan (Angelovic 78), Piacek, Pecalka, Mraz; Jez (c), Bello; Rilke (Poliacek 57), Ceesay (Majtan 61), Vladavic; Oravec.
Gol: Oravec 55

Chelsea (4-3-3): Cech; Ivanovic, Alex, Terry (c), Zhirkov; Essien, Mikel, Benayoun (McEachran 78); Sturridge (Kakuta 61), Anelka, Malouda (van Aanholt 87).
Goles: Essien 13, Anelka 24, 28, Sturridge 48


http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2150906,00.html
http://es.uefa.com/uefachampionsleague/matches/season=2011/round=2000118/match=2002820/postmatch/report/

3 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada