Buscando...
marzo 21, 2010

Premier League: Blackburn 1 – 1 Chelsea


Tras ser eliminado de la Champions League a mediados de la semana pasada, el equipo de Ancelotti pinchó en su visita al Blackburn y, tras la victoria del Manchester United sobre el Liverpool, quedó a cuatro puntos de la cima del campeonato, aunque con un partido menos. Drogba había abierto el marcador, pero Diouf igualó en la segunda parte.

Con este empate de visitante, el Chelsea se desangra de su herida europea. Luego del nocaut en la Champions League a manos del Inter de Milan, el equipo conducido por el italiano Carlo Ancelotti desperdició una importante oportunidad en la carrera por el título al dejarse igualar por el Blackburn en Ewood Park el día de hoy. El ánimo parece haber afectado la actuación de los blues, que sufren de un bajón en el momento menos oportuno de la temporada.

Blackburn Rovers era el local, pero fueron los Blues quienes empezaron jugando mejor, y se colocaron en ventaja a partir de una aparición de Didier Drogba (5m.) en los primeros instantes del encuentro. El marfileño Didier Drogba parecía allanar el camino con su gol número “8 en esta temporada en general. Salomon Kalou estuvo cerca de marcar su séptimo gol, y que podría haber sido el primero que el también marfileño hubiese marcado en la Premier, cuando cabeceo un tiro de esquina ejecutado por Lamaprd apenas dos minutos después del gol de Drogba.

El Hadji Diouf, a pase del español Michel Salgado, arrebató dos puntos al con su gol al minuto 70. Fue un gol histórico el de Diouf, que rompió el maleficio. El Blackburn llevaba 721 minutos sin marcar al Chelsea, desde mayo del 2006. Un registro histórico entre dos equipos de la Premier. Era el 1-1 y quedaban aún poco más de 20 minutos para mantenerse en la carrera por la lucha por el título. Ancelotti hizo cambios inmediatos al quitar a Kalou e introducir al portigues Deco y sustituir a Anelka por Daniel Sturridge. La formación cambió a un diamante en el mediocampo con la introducción de estos jugadores.

Pero aún así, el Chelsea mostró poco y quedó en deuda en su primer examen posterior a la frustración en Europa. No supo aprovechar la tempranera apertura del tanteador y exhibió debilidades ante un equipo de un espesor técnico muy inferior, que alcanzó la igualdad merced a la voluntad y el sacrificio. Aquejado por la continuidad de su mal de ausencias, con Petr Cech y Michael Essien sin actividad, los Blues acusaron fisuras aún en ventaja y luego de la igualdad carecieron de recursos para provocar un nuevo desnivel.

Tras la victoria del Manchester United sobre el Liverpool, el Chelsea quedó así a cuatro puntos de la cima, aunque con un encuentro menos (durante la semana se pondrá al día cuando visite al Portsmouth). Por su parte, el Blackburn, donde fue titular Michel Salgado, se mantiene en la duodécimo lugar, lejos de toda lucha por objetivos trascendentes.



Alineaciones:
Chelsea (4-3-2-1): Turnbull, Ivanovic (Zhrikov 45), Alex, Terry (c), Ferreira; Lampard, Mikel, Malouda; Anelka (Sturridge 90), Kalou (Deco 73); Drogba.
Gol: Drogba 5
Amonestado: Zhirkov 87

Blackburn Rovers (4-4-1-1) : Brown; Salgado, Samba (c), Jones, Olsson; Pedersen, Andrews, N'Zonzi (Hoilett 90+2), Diouf; Dunn (Emerton 55),Kalinić (Roberts 62).
Gol: Diouf 69.

http://www.goal.com/es/news/23/inglaterra/2010/03/21/1843182/premier-al-chelsea-le-duele-la-herida-europea-y-sufre-en
http://www.chelseafc.com/page/LatestNews/0,,10268~2001103,00.html

3 comentarios :

Publicar un comentario